Loreto Valenzuela

"La mujeres podemos ser viejas": Loreto Valenzuela explica su campaña para visibilizar el cuerpo sin importar la edad

La actriz expuso sus ideas en "La Divina Comida".
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:27

Loreto Valenzuela compartió una importante reflexión sobre la imagen y expuso las ideas que la llevaron a tener una campaña personal para aceptar el cuerpo sin importar la edad.

Así lo expuso la actriz en el reciente episodio de "La Divina Comida", donde le contó a Pepi Velasco, Elena Muñoz y Magdalena Max-Neef las motivaciones detrás de una sesión de fotos en ropa interior.

"Me puse el pelo blanco porque tenía ganas y por una campaña personal que tengo que la mujeres podemos ser viejas, tenemos derecho a existencia después de los 50 años", partió diciendo la intérprete.

"Las mujeres mayores somos guapas, tenemos derecho a mostrar nuestros cuerpos, no tenemos por qué estar siempre escondiéndonos y tenemos cosas qué decir. A mi me dijeron 'esta campaña se trata de eso'. Habían chicas tatuadas, otras chicas bien gorditas, una niña en silla de ruedas, se trataba de la diversidad y el derecho a sentirse bonita", agregó Loreto Valenzuela

La villana de la teleserie "Amanda" continuó planteando: "Me carga esta sensación que las mujeres sienten que de repente desaparecen, ya son desechables y para lo único que sirven es para cuidar nietos. Para mi también fue un desafío decir tengo este cuerpo, que tiene estos años y no por eso lo escondo, aquí está y lo muestro".

"Creo que hay que salirse de la dictadura de los medios de cierto tipo racial de belleza. Que el príncipe azul te iba a despertar con el beso y tú tenías que ser blanca, rubia y de ojos azules", cerró.

Mira aquí la conversación de Loreto Valenzuela en "La Divina Comida"

Mira también parte de la conversación con Teresita Reyes en "#Relaja2". Aquí puedes ver el episodio completo