Televisión

"Hay una majadería de enrostrarle todo al Gobierno": José Antonio Neme protagonizó una fuerte discusión con Manuel José Ossandón sobre la delincuencia del país

El periodista y el senador entregaron sus análisis sobre el momento actual que se vive en Chile.

Manuel José Ossandón visitó "Mucho Gusto" para hablar sobre la delincuencia que vive el país en la actualidad. En ese momento, y debido a sus diferencias, el senador protagonizó una fuerte discusión con José Antonio Neme.

"Hay una majadería de enrostrarle todo al Gobierno, lo que pensó e hizo en algún momento... El Gobierno debe tener la capacidad de darse cuenta que el entorno, la circunstancia y la temperatura social es otra... Las cosas cambian. (...) El Gobierno no puede entrar en el negacionismo, debe gobernar con este estado de ánimo", señaló el periodista.

En ese contexto, Manuel José Ossandón comentó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene todas las herramientas para solucionar la delincuencia y darle mayor poder a Carabineros, como es el uso de las armas: "Es importante la ley de control de armas, pero es mucho más importante que los delincuentes sepan que los Carabineros usen sus armas, porque tienen instrucciones precisas (de no usarlas)".

José Antonio Neme negó rotundamente las palabras del senador, señalando que la policía "no tienen instrucciones precisas" de no utilizar sus armas de servicio durante algún delito: "No sé porqué no las usan, pero ellos tienen la atribución".

"Si vamos a utilizar esta actualidad para enrostrarle a Boric todas las ambivalencias que ha tenido, nos vamos a pasar todo el tiempo culpando a la ministra del Interior... Hay que gestionar, Manuel José. Yo no me acuerdo de lo que hicieron cuando fueron líderes estudiantiles, ahora están en La Moneda...", dijo Neme a Manuel José Ossandón, quien continuaba con su discurso sobre el uso de armas de Carabineros.

Revisa acá los mejores momentos de "Mucho Gusto"

También te puede interesar: María José Quintanilla se emociona al hablar sobre la enfermedad de su fallecido padre

Tags

Lo Último

Más de Tiempox