Television

"Mis papás vivieron en campamentos": María José Quintanilla contó los problemas que afectaron a su familia en su infancia

La artista nacional se confesó con Martín Cárcamo y espetó los complejos momentos que atravesaron ella junto a sus seres queridos.

María José Quintanilla decidió contar una gran parte de su vida privada a Martín Cárcamo en el "De tú a tú", el estelar de Canal 13 donde la cantante chilena recordó la complicadas condiciones económicas en que vivieron ella y, especialmente, sus padres.

"Es que cuando yo nací a mi papá lo desahuciaron, sí. Y le dijeron literal a mi mamá que no siga perdiendo plata que no tiene y que vaya y deje que su marido fallezca mejor en su casa", explicó la artista, agregando que la compleja enfermedad de su padre afectaba los ingresos del hogar.

En ese sentido, la artista contó que su progenitor sufrió de "Poliartritis reumatoide", que era la inflamación de las articulaciones, añadiendo que en los años 90' "no había tratamiento".

Debido a esto, María José Quintanilla explicó los esfuerzos que hizo su madre, destacando que "se convirtió en costurera, en enfermera, en todo. Y en la casa todo tenía que seguir funcionando y no habían tantas lucas. Entonces, no sé, mi hermano iba a jugar a la pelota a un club y le pagaban con mercadería, ponte tú. Con verduras, con no sé qué y así nos íbamos moviendo".

María José Quintanilla y las complejas condiciones económicas que vivieron sus padres

Enseguida, la rostro de Mega comentó los esfuerzos que tuvo que realizar su progenitora para darle una mejor vida a su padre mientras lo aquejaba esta compleja enfermedad.

"Después yo siento que mi mamá empezó a golpear puertas y mi papá aceptó a un tratamiento en el que era un conejillo de indias. Iban a probar en él muchos medicamentos para que él pudiese tener una vida más estable, con menos dolor", expresó.

Además, María José Quintanilla contó las difíciles anécdotas de sus padres, especialmente cuando tuvieron que vivir en condiciones poco recomendables.

"(Yo viví) en la casa en Maipú, pero antes de eso mis papás vivieron en campamentos. Yo siento que el que lo pasó peor fue el pepe (José Quintanilla, hermano) porque el pepe vivió en campamentos en condiciones dolorosas. Piso de tierra. Yo crecí en unas condiciones que, quizás, para cualquiera son dolorosas también, pero es que mi historia viene cargada de atrás. Soy muy agradecida de tener techo, de tener a ellos bien", confesó la cantante.

Finalmente, esta cerró con otra anécdota de cómo su madre ayudó para poder disimular los problemas económicos con una buena actitud frente a las adversidades.

"Recuerdo una vez que estuve mucho tiempo comiendo arroz con huevo, arroz con tomate y yo le pregunté a mi mamá por qué comíamos tanto arroz, dentro de mi inocencia. Porque el arroz hace muy bien (respondió la madre). Mi mamá siempre generó un ambiente super sano. Está la cag... pero mi mamá siempre me generó este mundo paralelo donde todo está bien, no tenía que preocuparme", concluyó María José Quintanilla.

Revisa acá las palabras de María José Quintanilla

Por si te interesa: Yamila Reyna mostró los impresionantes cambios que ha tenido gracias al ejercicio que realiza constantemente

Tags

Lo Último

Más de Tiempox