Caso Nicolás López

"No sé para qué traje a esta hue...": Actor de "Promedio Rojo" recordó cuando Nicolás López quiso mantener relaciones en estado de ebriedad

El recordado "Condoro" señaló que el cineasta terminó logrando lo que quería e incluso señaló cómo le gustaba insegurizar a las mujeres.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:34

Este lunes se leerá la sentencia de Nicolás López, quien arriesga hasta cinco años de presidio máximo en su grado mínimo, por el delito de abuso. Por lo mismo, se han conocido varios testimonios que se dieron durante el juicio, llamando la atención las palabras de Nicolás Martínez, actor que interpretó al recordado “Condoro” en su primera película, “Promedio Rojo” y su secuela.

El actor, que vivía en el mismo lugar del cineasta, reveló durante las audiencias donde tuvo que testificar, según dio a conocer un reportaje hecho por Meganoticias, cómo era la relación que mantenía éste último con las mujeres: “Él tenía una polola con la que tenían una relación muy hipersexualizada y me refiero a que externalizaban todo lo que tuviera con el tema”.

Pero no se quedó ahí, ya que señaló un episodio de abuso que tuvo con esta polola, relatando con detalles las actitudes que éste tenía: “Ella estaba en un estado de ebriedad tan avanzado que era incapaz de tener relaciones, y Nicolás quería tenerlas”. 

Voy a citar la frase que dijo él en ese momento, ‘entonces no sé para qué traje a esta hue…’ refiriéndose a para qué la había llevado al festival si no iban a tener nada. Entonces cuenta que estando inconsciente procedió a tener relaciones con ella de igual forma”, señaló Nicolás Martínez en el juicio.

Nicolás López y su forma de hablar de las mujeres

El actor siguió relatando pasajes de la vida del cineasta, y señaló que Nicolás López le confidenció alguna vez cómo lo hacía para abordar a las mujeres con las que quería salir: “Me contaba que una de las estrategias que le gustaba usar era insegurizarlas psicológicamente, romperlas, que si había una mujer muy bonita, la denigraba para lograr eso”.

Finalmente, el intérprete detrás de “Condoro” relató que al director “le gustaba compartir fotos que guardaba en su celular, sin que yo las pidiera, eran con quienes habían estado, fotos de torsos de las mujeres con las que había estado en distinta posiciones, les gustaba compartirlas, más que algo de fraternidad, era algo gratuito, para jactarse

Revisa las declaraciones del excompañero de Nicolás López

Te puede interesar: Teresita Reyes y la polémica por su broma con la muerte de Lucía Hiriart