María José Quintanilla en "De tú a tú"

"Se metió un periodista a la mala, en pleno velorio": María José Quintanilla recordó el gran acoso mediático que vivió durante el funeral de su padre

La animadora de "La Hora de Jugar" sintió culpa por aquella actitud de la prensa.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:41

María José Quintanilla se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su padre en "De tú a tú", quien falleció en 2008 cuando ella recién había cumplido la mayoría de edad. En el programa de Martín Cárcamo, la cantante reveló el acoso mediático que vivió durante el velorio de su progenitor.

"Estamos hablando de un momento cuando la prensa de espectáculos y de farándula era muy fuerte... ¿Se apostaron todos fuera de tu casa?", preguntó el animador del programa de Canal 13.

La actual rostro de Mega señaló que varios medios de comunicación se instalaron en las afueras de su hogar, pero hubo una situación que generó su indignación y la de toda su familia: "Se metió un periodista a la mala, en pleno velorio, le metió un micrófono a mi mamá y se hizo pasar por un familiar o amigo. Preguntaba: '¿Cómo está usted? ¿Cómo murió?', como una entrevista".

"Mi hermano, en vez de estar llorando a su papá, tenía que estar afuera diciéndole a los periodistas: 'Chiquillos, no podemos hablar, por favor, ahora no'. Íbamos en camino al cementerio, y teníamos dos autos al lado, grabándonos", aseveró la ex "Rojo, Fama contra Fama".

María José Quintanilla contó que, en aquel momento, "sentí la culpa" debido a su relación con la televisión y los espectáculos: "No podía llorar tranquila. Siempre tenía a alguien que intentaba sacar la foto con la lagrimita. Fue un alto costo para la familia. Sentí que todo era culpa mía, ese proceso me costó trabajarlo, perdonar".

Acá puedes revisar el capítulo completo de María José Quintanilla en "De tú a tú"

Te podría interesar: María José Quintanilla se emociona hasta las lágrimas al recordar a su fallecido padre