"The Voice Chile"

Knockouts en "The Voice Chile": Así siguen los equipos de los coaches con sus cantantes en competencia

El estelar de talentos tiene a Cami Gallardo, Gente de Zona, Yuri y Beto Cuevas como los encargados de guiar a los concursantes.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:22

"The Voice Chile" sigue en la fase de knockouts esta semana, la que llegó tras las batallas y las audiciones a ciegas. Los coaches siguen eliminando a la mitad de sus concursantes, aunque en esta ocasión no hay posibilidades de rescate.

Cami Gallardo, Gente de Zona, Yuri y Beto Cuevas son los encargados de la difícil tarea de formar duplas y despedir para siempre del programa al cantante que menos los convence.

En esta fase de "The Voice Chile" llegaron 80 cantantes, los que fueron elegidos entre los 120 que se compitieron en la anterior etapa de batallas.

Es en medio de los intensos duelos que se ven de domingo a miércoles que en TiempoX te traemos el detalles de cómo han sido los enfrentamientos y cómo sigue la competencia para cada concursante, lo que puedes revisar a continuación. 

Estos son los concursantes de "The Voice Chile"

Equipo de Cami Gallardo

Roberto Lobos, quien se dedica a la música y en pandemia se reinventó con un emprendimiento familiar de carpintería mueblista. Pasó a las batallas tras enfrentarse a Agustín Romo. Venció a Bastián Salazar en los knockouts.

Scarlett Alemanis, una joven madre que sorprendió a Gallardo con “I Will survive” de Gloria Gaynor. Ganó su duelo contra Constanza Saavedra y avanzó a los knockouts. En dicha etapa volvió a vencer, esta vez al enfrentarse a Mayvir Rosendo.

David Moya, quien reveló que estaba esperando por una oportunidad como esta. Pasó a la siguiente etapa tras vencer en un duelo a Jeremy Castro.

Sergio Meléndez el joven de 25 años, es un artista que realizó un diplomado en teatro musical. Pasó a la siguiente etapa tras vencer a María Fernanda Burgos. En los knockouts volvió a vencer, esta vez a Pablo Alarcón.

Valeria Fernández, venezolana residente en Chile hace cinco años, deleitó con su interpretación de José José. Pasó a la siguiente etapa tras vencer a Cristopher Rivera. En los knockouts volvió a avanzar tras vencer a Jhon Soto.

Óscar Rosas, quien aprendió a tocar guitarra cuando niño por su tío abuelo y ahí descubrió su pasión por la música. Venció a Alejandro Letelier en las batallas y a Isaac Mora en los knockouts.

Luisa Chara Palacios, oriunda de Cali, Colombia, vive en Chile hace seis años y canta en el Metro. Pasó a la siguiente fase al ganar un duelo contra María José Gavilán. En los knockouts volvió a alzarse victoriosa tras enfrentarse a Alanys Lagos.

Enzo Ferrada, joven artista de 16 años. Avanzó en las batallas tras derrotar a Trinidad Reid. En los knockouts se impusoante Amelie Sylleros.

Nicolás Ruiz, oriundo de Concepción, dejó fascinado a todo el jurado. Venció a Camila Ferreto y eso le permitió avanzar a la siguiente etapa. En los knockouts se alzó ante Bastián Véjar.

Thaís Olivera, estudiante de pedagogía en música. Pasó a la próxima fase tras vencer a Daniela Morena.

Abigail Fernández, productora de varios eventos. La cantante era originalmente del team Gente de Zona y fue eliminada en los duelos, donde fue reclamada por Cami Gallardo.

Milagros Ordoñez, joven ciega y madre de una pequeña niña. Pasó del team Yuri al equipo de Cami Gallardo luego que esta la rescatara tras perder en las batallas.

Eliminados del equipo de Cami Gallardo

  • María Fernanda Burgos, es soprano, estudió música clásica en Corea del Sur y participó en programas de televisión y festivales de dicho país.
  • Kevin Briceño, profesor de Inglés que le apasiona la música.
  • Jeremy Castro, estudiante de música
  • Agustín Romo, quien vive junto a su hija y la cuida solo dado que pidió la custodia a su madre. En la audición, Cami Gallardo sorprendió a la niña con un tierno regalo.
  • Cristopher Rivera, joven de 26 años y oriundo de Antofagasta.
  • Daniela Morena, quien canta desde niña y viene de una familia de músicos.
  • Alejandro Letelier, músico y cantante de blues a tiempo completo.
  • María José Gavilán, cuyo nombre artístico es Mery Lyons.
  • María Fabiola Inostroza, quien audicionó con "Baño de mar a medianoche" de Cecilia.
  • Alanys Lagos, la mujer oriunda del sur que empezó en el canto gracias a su familia y las rancheras. 
  • Jhon Soto, venezolano que llegó a Chile en 2018 y es sobrino nieto del "Puma" Rodríguez.
  • Pablo Alarcón, ganador del segundo lugar de "Rojo" en el año 2006 que grabó un disco de salsa en Estados Unidos.
  • Amelie Sylleros, hija del destacado tecladista de La Ley, Andrés Sylleros, quien falleció en México en 2016. Era originalmente del team Beto Cuevas, perdió en los duelos contra Fabiola Riveros, pero fue rescatada por Cami Gallardo. Fue eliminada en los knockouts.
  • Mayvir Rosendo, la joven venezolana fue motivada por su madre en su elección. Fue eliminada del team Yuri tras los duelos, pero Cami Gallardo la rescató. Llegó hasta la fase de knockouts.
  • Bastián Salazar, se dedica a la música desde muy pequeño. En el primer episodio de las batallas pasó a la siguiente etapa tras un duelo contra Kevin Briceño. Perdió en los knockouts.
  • Isaac Mora, quien a los 7 años comenzó a incursionar en el canto gracias a su padre. En las batallas venció a Ignacia Altamirano y perdió en los knockouts ante Óscar Rosas.
  • Bastián Véjar de 26 años, llegó desde Los Ángeles y proviene de una familia de músicos. En las batallas venció a Ariadna Pino y llegó hasta los knockouts.

Equipo de Gente de Zona

Yoselyn Colmenares, quien impresionó con su voz y la historia emotiva de sus problemas de salud. Pasó a la siguiente etapa tras vencer a Abigail Hernández en los duelos.

Taylor Fritzson Jean, un inmigrante haitiano que llegó hace cinco años al país y que la música ha sido su consuelo en momentos complejos. Aseguró su lugar en la siguiente fase tras batallar con Alessia Traverso. En los knockouts volvió a ser elegido tras enfrentarse a Lucía Rodríguez.

Paulo Zieballe, músico de Valdivia. Pasó a la siguiente etapa del programa luego de tener una batalla con David Fica. En los knockouts volvió a avanzar de fase tras derrotar a Guillermo Ortega.

Andrea Arancibia, quien cautivó a los coaches con su voz y contó que canta en una banda. En las batallas debió enfrentarse a Laura Garzo, llegando a los knockouts y alzándose ante Luna Cordero.

Jorge Villagra, imitador de Luis Fonsi que estuvo en "Yo Soy", pero ahora busca transformarse en un artista completo. Venció a Andrés Huinca y avanzó a la siguiente etapa del programa. En los knockouts también salió victorioso ante Christian Aranda.

Roberto Olea, exparticipante de "Rojo" y expareja de Mon Laferte. Aseguró su cupo en la siguiente fase tras un duelo contra Chantal Roldán.

Carolina Rosinelli, quien se dedica a cantar en bares y festivales. En la fase de batallas, esta pasó a la siguiente etapa tras enfrentarse a Estefanía D'Alençon. En los knockouts aseguró su permanencia tras el retiro de Jorge Caraccioli.

Yalimar Falcón, venezolana que lleva 4 años en Chile. Venció a Vannia Aguilar y aseguró su cupo en la siguiente fase. En los knockouts se alzó ante Mila Riestra.

Thania Pacheco, 34 años, de Viña del Mar, también contó con el interés del dúo cubano que la quiso entre sus filas. Avanzó a la siguiente etapa tras vencer a Constanza Guajardo.

Pablo Rojas, joven oriundo de Curicó y estudiante de Ingeniería Forestal. Venció a Clara Müller y con eso logró pasar a la siguiente fase del programa.

Thayz Torres, es una joven que estuvo ligada a la música desde muy pequeña. Llegó al programa como parte del team Beto Cuevas, aunque luego de los duelos fue eliminada y Gente de Zona la integró a su equipo gracias a la "Operación rescate". En los knockouts venció a Camila Ferreto.

Camila Ugarte, quien canta en la calle y el Metro. Perdió en los duelos y fue eliminada del team Beto Cuevas, pero gracias a la "operación rescate" fue recibida por Gente de Zona para seguir en competencia.

María José Navarro, maquilladora. Llegó como parte del team Cami Gallardo, pero tras perder en los duelos fue rescatada por Gente de Zona.

Eliminados del team Gente de Zona

  • Fernando Vargas, cantante de la región de Los Lagos.
  • David Fica, participante de "Yo Soy" que imitaba a Aristía, quien incluso encontró el amor en dicha competencia.
  • Yaritza Pincheira, canta en una discoteque de Rancagua.
  • Ariadna Pino, sorprendida por Juan Pablo Queraltó en una falsa participación en "Sabingo".
  • Tiare Huerta, la joven titulada de turismo aventura.
  • Clara Müller, joven de 20 años, oriunda de Santiago.
  • Joel Araya tras tener un duelo contra Jorge Caraccioli
  • Laura Garzo, quien contó que su hermana escribe canciones y ella las canta, además que su pololo la apoya con la grabación de los videoclips.
  • Chantal Roldan, quien conquistó a los coach con “Sweet child of mine” de Guns N' Roses.
  • Constanza Guajardo, profesora de música.
  • Andrés Huinca, quien desde su juventud se refugió de sus problemas familiares en la música y la Iglesia.
  • Vannia Aguilar, quien audicionó con una especial versión de "Volver a amar”.
  • Daniela Bruna, nutricionista y apasionada por el canto.
  • Christian Aranda, quien se dedica a cantar salsa en el Metro junto a varios músicos.
  • Guillermo Ortega, quien disfruta de la música desde niño influenciado por su padre, un fanático del rock clásico.
  • Mila Riestra, cantante desde su infancia. Pasó a la siguiente etapa tras enfrentarse a Yaritza Pincheira pero fue eliminada en los knockouts.
  • Lucía Rodríguez, joven cantante que audicionó con "Tu falta de querer" de Mon Laferte. En las batallas venció a Daniela Bruna y aseguró su lugar en la siguiente etapa, pero perdió en los knockouts.
  • Jorge Caraccioli, cantante ícono de jazz en los 80 y 90. Ganó su batalla contra Joel Araya y recibió elogios de Beto Cuevas en el duelo. Se quedó en los knockouts, donde se retiró del programa por temas de salud.
  • Camila Ferreto, oriunda de la V Región interpretó un éxito de Camila Gallardo, siendo elegida por esta misma. Luego de los duelos perdió contra Nicolás Ruiz, pero fue rescatada por el team Gente de Zona. Fue eliminada en la fase de knockouts.
  • Luna Cordero, sobrina de Eric Maluenda, músico de Illapu. Venció a Tiare Huerta en los duelos y pasó a la fase de knockouts, donde fue eliminada.

Equipo de Yuri

Catalina Fernández, quien cautivó con su historia de superación al lidiar con un trastorno de personalidad. Aseguró su cupo en la siguiente fase tras cantar con Milagros Ordóñez en las batallas. En los knockouts se alzó ante Alessia Traverso.

Rodrigo Quinteros, pianista y cantante lírico. En las batallas, pasó a la siguiente etapa luego de derrotar a Constanza Cid.

Ignacio Araneda, cantante de rancheras que cautivó a los coaches con su voz. Fue emparejado con Florencia Santibáñez en la etapa de duelos, venciéndola y consiguiendo un cupo en la siguiente fase. En los knockouts se alzó ante Miguel Asenjo.

Natalia Santander, quien con su historia religiosa mostró el poder de su voz. Derrotó a Lester Oyarce y pasó a la próxima fase.

Sebastián Salinas, quien emocionó a la coach con su historia de superación. Avanzó a la siguiente etapa tras vencer a Sebastián Sepúlveda. En los knokcouts venció a Héctor Lara.

Eric John Kramm, un cantante de Osorno que impresionó con su gran voz. En las batallas venció a Alexia Cuitiño y en los knockouts a Pablo Cavieres.

Luis Rivas, cantante de cueca que también que es parte del coro del Teatro Municipal. Pasó a la siguiente fase tras vencer a Martina Campos.

Isaías Morales es un joven artista que aprendió a cantar con su hermana. Pasó a la siguiente fase tras cantar con Martina Jadue.

Bastián Rojas, quien a sus 16 años debió superar su timidez para comenzar a cantar. Pasó a la siguiente fase tras derrotar a Juan Carlos Grandón en las batallas. En los knockouts venció a Ignacia Altamirano, asegurando su lugar en la próxima etapa.

Carla Pérez, profesora de música y otrora estudiante de canto lírico. Venció a Jocelyn Díaz en los duelos y a Estefanía D'Alençon en los knockouts.

Carlos Landáez, gran músico de cumbia e hijo de Luisín Landáez. Pasó a la siguiente etapa tras vencer a Luz Pérez.

Elizabeth Moya, cantante que interpretó "Sola una Vez" de Celine Dion en las audiciones. En las batallas le ganó a Mayvir Rosendo y en los knockouts a Hernán Pelegrí.

Armando Rojo, artista de 49 años y oriundo de Copiapó, quien se identifica como un “artista de tomo y lomo”. Venció a Andrea Castillo en los duelos y pasó a la siguiente etapa.

Eliminados del equipo de Yuri

  • Constanza Cid, cantante de 29 años de Puente Alto, que también tuvo una participación en "Talento Chileno", se unió al team de la azteca.
  • Andrea Castillo, mariachi que se dedica a este género de manera profesional.
  • Daniela Bravo, quien llegó desde la Isla de Maipo.
  • Jocelyn Díaz, quien trabaja en la feria en Viña del Mar y comenzó en la música desde pequeña gracias a su colegio y la Iglesia.
  • Martina Campos, joven de 18 años que heredó el gusto por la música de su padre y sus abuelos.
  • Alexia Cuitiño, cantante de 38 años y es oriunda de Temuco, sorprendió a todo el jurado pero se quedó con la cantante azteca.
  • Martina Jadue, estudiante de Medicina.
  • Lester Oyarce, cantante callejero.
  • Juan Carlos Grandón, quien llega de Rancagua y sueña consolidarse como cantante.
  • Victoria Constanzo, quien desde pequeña comenzó a sentir gran pasión por la música y se dedica a ella por completo. 
  • Alessia Traverso, llegó como parte del team Gente de Zona y Yuri la rescató en las batallas, aunque perdió en los knockouts.
  • Miguel Asenjo, el cantante de la Orquesta Huambaly. Era originalmente del team Beto Cuevas, pero fue salvado por Yuri en los duelos.
  • Ignacia Altamirano estudiante de técnico en enfermería y canta rancheras desde los 6 años.
  • Héctor Lara, un carabinero del sur de Chile, sorprendió a Yuri con su gran desplante y romanticismo. Venció a Daniela Bravo en los duelos y fue eliminado en los knockouts.
  • Estefanía D'Alençon, una joven madre que soñaba con dedicarse a la música. Luego de llegar de parte del equipo de Gente de Zona y perder en la fase de duelos, Yuri la rescató para su equipo, pero se quedó en los knockouts.
  • Hernán Pelegrí, ex "Protagonistas de la Música" y cantante de varios programas de televisión. En las batallas venció a Victoria Constanzo pero perdió en los knockouts.
  • Pablo Cavieres, cantante que recorrió más de 20 casting de talentos sin éxito antes de llegar a "The Voice Chile". En las audiciones fue parte del team Beto Cuevas, aunque en los duelos fue eliminado y Yuri lo integró a su equipo. Llegó hasta los knockouts.

Equipo de Beto Cuevas

Yordan Matamala, quien llega a cantar desde las calles de Concepción. Venció a Camila Ugarte en las batallas y a Sebastián Sepúlveda en los knockouts.

Erika Vanss, familiar de los artistas que popularizaron “La Reina del Tamarugal” en el Festival de Viña del Mar de 1985. En las batallas venció a Thayz Torres y en los knockouts hizo lo propio ante Jhoanns Pérez.

Kathy Fernández, profesora de inglés. Avanzó tras derrotar a Angélica Bravo en los duelos. Luego se enfrentó a Fabiola Riveros, saliendo victoriosa de la etapa de knocouts.

Melanie Aguilera, estudiante de pedagogía en inglés. Aseguró su permanencia en la siguiente etapa tras enfrentarse a Natalia Reyes.

Jairo Hoffer, músico profesional, profesor de música y vendedor mayorista de acero. Avanzó a la siguiente etapa tras un duelo contra Luis Astudillo. En los knockouts volvió a ganar ante Trinidad Reid.

Pedro Vial, estudiante de medicina veterinaria, sorprendió con su voz muy similar a Gustavo Cerati. Pasó a la siguiente etapa luego de vencer a Pablo Cavieres. Luego derrotó a Josefina Gana en la fase de knockouts.

Jorge Imhoff, fue parte de la Fuerzas Armadas, pero la música siempre fue su pasión. Tras vencer a Geovanni Cifuentes, aseguró su lugar en la siguiente fase.

Belén Robert, rockera que conquistó a los coach con su interpretación. Venció a Guillermo Ortega en la etapa de batallas y pasó a la siguiente etapa.

Óscar Obando, llegó a Chile en búsqueda de nuevas oportunidades. Trabajó por un tiempo en el campo como temporero. Venció a Pablo Alarcón en las batallas y a Esteban Araya en los knockouts.

Rafael Arancibia, exparticipante de "Yo Soy" imitando a George Michael. Venció a Carla Quintana y con eso logró un cupo en los knockouts, donde volvió a salir airoso ante Luz Pérez.

Florencia Santibáñez, oriunda de Viña del Mar. Era del team Yuri y perdió en los duelos, aunque fue rescatada por Beto Cuevas. En los knockouts logró remontar y se alzó ante Francia Valdés.

Constanza Saavedra, una joven madre de cinco hijos. Era del team Cami Gallardo, pero perdió en la fase de duelos, aunque fue rescatada por el rockero.

Eliminados del team Beto Cuevas

  • Daniel Ortiz, estudiante de Cosmetología.
  • Carla Quintana, quien expresó su admiración por el cantante.
  • Anyelo Casanova, quien ya probó suerte en la anterior temporada de "The Voice".
  • Natalia Reyes, quien cautivó cantando “Happier than ever” de Billie Eilish.
  • Luis Astudillo, cantante y profesor de canto.
  • Angélica Bravo, es una artista que se dedica hace 6 años a la música.
  • Fernando Cabrera, cantante y músico.
  • Geovanni Cifuentes, es conductor de aplicación y toca en un pub.
  • Josefina Gana, joven de Santiago interpretó una canción de Radiohead.
  • Fabiola Riveros cautivó con su gran interpretación en un perfecto francés. 
  • Francia Valdés, cantante que lleva más de 10 años con un tributo a Amy Winehouse y fue parte de "Yo Soy". 
  • Trinidad Reid, estudiante de canto lírico. Era originalmente del grupo de Cami, pero fue rescatada de la eliminación por Beto Cuevas. Fue eliminada en los knockouts.
  • Esteban Araya, joven de 26 años, ingeniero informático y apasionado por el canto. Pasó a las batallas tras derrotar a Daniel Ortiz y perdió en los knockouts.
  • Jhoanns Pérez, oriundo de Venezuela. Aseguró su cupo a la siguiente fase tras vencer a Miguel Asenjo pero perdió en los knockouts.
  • Sebastián Sepúlveda, cantante de 20 años que llegó desde Bulnes y se integró al team Yuri. Luego de los duelos iba a ser eliminado, pero Beto Cuevas lo rescató invitándolo a su equipo. Llegó hasta los knockouts tras perder contra Yordan Matamala.
  • Luz Pérez, cantante de rancheras. Era originalmente del team Yuri, aunque fue rescatada por el líder de La Ley tras los duelos y llegó hasta los knockouts.

Te puede interesar:

También te podría interesar: Jean Philippe Cretton conversó sobre su buena relación con su expareja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: Así fue el elegante matrimonio de Marcelo Marocchino y Magui Benet en Italia