Televisión

"El mismo comportamiento miserable de la Iglesia Católica": José Antonio Neme criticó el intento de Loreto Aravena para acceder antes al reportaje de Nicolás López

El periodista se refirió al acto que tuvo la actriz al pedirle a Max Luksic que le facilitara el reportaje antes que se publicara.

José Antonio Neme criticó con fuerza a Nicolás López, pero no se quedó solo en el director, sino que también en la actitud que tuvo su círculo cercano, como el caso de Loreto Aravena al pedir el reportaje de la revista Sábado a su pareja, Max Luksic, antes que fuese publicado.

Todo partió luego que Fernanda Valdivia, testigo del caso e invitada a "Mucho Gusto", hablara del juicio del director, y criticara al círculo cercano a éste, lo que Neme aprovechó para señalar a "los amigos de Nicolás López, ese grupito progre, cool, buena onda, perdón que sea como le gusta al director, seré políticamente incorrecto, esa mafia que tenía, de un cine pedestre, de mujeres locas y personajes desmedidos, de risa fácil, una bosta de cine".

Fue ahí que la invitada aclaró que "hay un grupo de amigos que encuentro en cierta parte tienen culpabilidad. Cuando veo los mensajes de Allamand hay poca solidaridad de ella con las víctimas. Hay mucha gente metida en este grupo en que Nicolás se mofaba de las víctimas, hay mucho encubridor de estos temas, no ayudaron en la investigación, quisieron desacreditarla".

"Por ejemplo Loreto Aravena que pidió información privilegiada a su pareja para dársela a Nicolás López, lo encuentro condenatorio", cerró en su testimonio.

José Antonio Neme y su crítica a Loreto Aravena

José Antonio Neme señaló que "no sé por qué, no me lo explico, no conozco a ninguna de estas personas en lo profundo, por qué una persona va a pedirle a su pareja de turno que pida información anticipada de una publicación de prensa de otro medio para saber qué cosa".

"Si hay que actuar con prudencia, palabra que este grupo de personas no conoce. Si cualquiera de nosotros aquí sufriera de una denuncia en su contra, mis compañeros diría que esperen y escuchen, pero esta defensa corporativa como de un grupo de estudiantes bobos en el recreo del colegio, qué se han imaginado", apuntó el periodista.

Además, se refirió a que "hay una denuncia por hostigamiento sexual y lo que uno ve es un grupo de personajes inmaduras, como los que formaban parte de sus películas".

Fue ahí que le consultó a uno de los fiscales a cargo del caso de Nicolás López sobre si era real la declaración de Loreto Aravena, a lo que este aclaró que "el circulo cercano estaba preocupado porque iba a salir el reportaje y trataron de saber quiénes eran las personas que declaraban allí, especulaban sobre nombres, conseguir".

"El mismo comportamiento miserable de la Iglesia Católica en su persecusión de abusos, tapar, tapar y tapar", fue el duro comentario que lanzó José Antonio Neme para cerrar este tema.

Podría interesarte: Teresita Reyes confiesa que se quiere hacer retoque estético en #Relaja2, programa de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox