Televisión

"No es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido": José Antonio Neme recordó las justificaciones de Nicolás López sobre el humor de sus películas

El periodista criticó el tipo de cine que hacía y las estrategias que usó su defensa para desacreditar a las víctimas.

José Antonio Neme volvió a referirse a Nicolás López, luego que este fuese sentenciado a cinco años de presidio por sus cargos de abuso. Y es que no solo criticó sus actos, sino el cómo se justificaba para crear el polémico mensaje de sus películas.

"Más allá de los ribetes judiciales considerando que las víctimas tuvieron que enfrentar una tesis de la defensa bien humillante, porque al no tener una mejor estrategia, que el argumento sea que inventaron para hacerse famosas no me parece, es una humillación", partió analizando sobre el juicio en "Mucho Gusto".

Además, destacó la "valentía de las víctimas de no solo haber sostenido hasta el final que era un hombre abusador, sino que escuchar el silencio que la parte defensora las ponía como maquiavélicas que habían urdido esto para obtener fama, como si obtener un papel en una de sus películas fuera como ser dirigida por Tarantino o los hermanos Coen".

José Antonio Neme sobre el cine de Nicolás López

Fue ahí que José Antonio Neme recordó una entrevista que dio sobre su cine, "porque he sido bien claro de que era muy revelador que era su cine de los comportamientos que tuvo. Le preguntan por el humor de sus películas por ser polémico, como cuando hizo un chiste sobre las personas con síndrome de Down"

"Él dice que 'a los críticos les duele porque dicen que es una película políticamente incorrecta, y siento que no tiene nada que yo no haya escuchado en mi casa, somos políticamente incorrectos en extremo pero puertas adentro, quién no se ha reído de la vieja coja. El humor es un proceso reflexivo y está en el ADN de uno reírse de las cosas terribles", fue la respuesta que habría dado el cineasta en aquella entrevista.

Neme ahí fue enfático en su crítica, aclarando que "si lo tuviera enfrente le diría que lo que acaba de describir no es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido, porque no es reírse de la gente con problemas, eso es ser un imbécil".

"Ser políticamente incorrecto es ser rebelde hasta el final, salirse de la normativa el poder y cuestionarlo, lo menos que tiene este contenido es ser eso. Lo único que habla es de una estupidez supina que se trasunta en sus películas y sus personajes que esas actrices interpretaron, son bodrios de películas", agregó el periodista de "Mucho Gusto".

Finalmente, disparó que "no tendría que pagar solo por sus crímenes sino también por el mal cine que hizo. ¿Quién se puede reír de esas estupideces? Ahora soy políticamente incorrecto, para la gente que le gusta el cine de López, y a Paz Bascuñán que hizo sus personajes, o Allamand o todas esas cabras".

Podría interesarte: Teresita Reyes confiesa que se quiere hacer retoque estético en #Relaja2, programa de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox