
Gloria Benavides recordó su carrera artística y compartió detalles de su vida en el nuevo episodio de "De tú a tú" donde compartió con Martín Cárcamo. Ahí la artista repasó los eventos que marcaron historia con la música, como la creación de su popular hit, "La gotita".
Según recordó la cantante, la canción fue creada para ella cuando tan solo tenía 13 años, y fue gracias a que insistió varias veces a dos hombres ligados a las comunicaciones para que le ayudarán a crear su tema.
"Yo soy una persona que persigue sus sueños, y había un compositor, Daniel Arancibia que trabaja en la Radio Minería con Francisco Hernández y yo quería que me hicieran una canción", comenzó recordando.
Debido a su ganas, Gloria Benavides comenzó a insistir en su música "entonces me paseaba por los pasillos y le decía 'tío, por favor la canción que usted me dijo que me iban a hacer'. Y estaba Daniel con la taza de café y se le cae y dice 'me cayó una gota de café. No, no es una gota, es una gotita'".
Esa fue la principal inspiración debido al juego de palabras que hicieron entre las palabras gota y gotita, y en pocos minutos la artista terminó recibiendo la letra de su ansiada canción escrita en una servilleta. "Media hora y me dice 'toma ahí está tu canción'", detalló.








