Televisión

"Si nos hubiera pasado algo, nadie se enteraba de nosotros": Roberto Cox revela el miedo que vivió en su viaje a Afganistán

El periodista fue a cubrir a los talibanes, y contó en un adelanto exclusivo que tuvo TiempoX de "Podemos Hablar" detalles de este viaje.

Roberto Cox es uno de los invitados de "Podemos Hablar", donde compartirá con Raquel Argandoña, Japi Jane, Jorge Valdivia y Fernando Solabarrieta programa en el que hablará de su experiencia al realizar un reportaje sobre los talibanes en Afganistán,

Cabe señalar que fue a reportear cómo ha sido la retoma del país por parte de esta organización religiosa, y recordó que vivió varios momentos tensos.

La tensa experiencia de Roberto Cox en Afganistán

Según un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, Roberto Cox relató que "cuando en el canal me dicen que tengo que ir a Afganistán, para ver cómo está la situación, yo lo primero que pensé fue, no voy a ir, porque tenemos ese estigma y ese concepto de que los talibanes, los fundamentalistas religiosos islámicos, a los periodistas les cortan la cabeza, entonces yo dije, si voy, vuelvo sin cabeza".

Además, señaló que tras investigar el tema, dijo que quiso ir sin pasar por la autoprotección que impera en la zona: "Si nos hubiera pasado algo, nadie se enteraba de nosotros".

Finalmente, el periodista señaló el nerviosismo que sentía mientras grababa palabras en español delante de los talibanes: "Estaban atrás, todos armados, en ese momento me recorrió un escalofrío en la espalda".

Te puede interesar: Gino Costa revela los duros mensajes que ha recibido tras contar que fue víctima de acoso

Tags

Lo Último

Más de Tiempox