Televisión

"Lo cuento y me pongo nervioso": Fernando Solabarrieta recordó portonazo que sufrió y cómo su madre casi es atropellada

El comunicador de televisión rememoró un incidente que lo afectó hace un par de años y cómo este casi le afecta la vida a su progenitora.

Fernando Solabarrieta también dio que hablar en su participación del capítulo estreno de una nueva temporada de "Podemos Hablar", en la cual recordó el portonazo que sufrió en el año 2019 y que casi termina con su madre atropellada.

En el estelar de Chilevisión, el periodista deportivo contó con muchos detalles como vivió esos minutos de terror que le cambió la vida tras el agresivo incidente por parte de antisociales y que tenía también a sus padres como víctima.

"Yo estoy dentro del auto y siento que me golpean muy fuerte la ventana y los primeros segundos tú nunca piensas que es algo grave, siempre piensas que es algo distinto. Yo pensé que era Dante Poli", recordó en primera instancia para, luego, darse cuenta que era un portonazo

"Mi padre me dice 'Fernando, cuidado con el reloj' porque mi padre sabía que tenia un reloj muy preciado para mí que es un regalo de mi abuelo y yo cometo el error de tratar de sacármelo y en ese momento él (asaltante) abre la puerta. No me importó el auto, no me importó el celular, me importaban mis papás y el recuerdo de mi abuelo que estaba presente en el reloj", prosiguió el relato Solabarrieta antes que las cosas se complicaran más.

Fernando Solabarrieta y el portonazo que casi terminó con su madre atropellada

Tras comentar estos detalles, Fernando Solabarrieta continuó explicando que, en un momento de irracionalidad, se enfrascó en un forcejeo con uno de los delincuentes que terminó con el periodista herido.

"Cuando abre la puerta el delincuente, esto no lo había contado, la recomendación siempre es no hacer nada pero uno siempre intenta hacer algo y yo cometí el error de intentar hacer algo, sobre todo porque estaba mi abuelo en mi muñeca, entonces cuando él abre la muerta y me saca, yo con el reloj colgando, yo en ese instante reacciono y le tomo la mano y trenzo con él", recordó el comunicador.

"Yo estaba forcejeando con este personaje y vienen ellos y, afortunadamente, con un punzón, me pega muy fuerte en la pierna y me dobla. Yo caigo y en ese instante digo: 'si reacciono aquí esto puede ir a mayores' y digo: 'tranquilo, llévense todo, llévense todo pero no toquen a mis papás, por favor'. Yo sentía de fondo que mi madre gritaba Fernando y mi padre gritaba auxilio", señaló.

Además, en otro acto de irracionalidad, Solabarrieta volvió a arriesgarse para recuperar su preciado reloj, lo que casi le costó un accidente mayor.

"En un acto de estupidez aún mayor, él se mete al auto y yo pienso 'otra vez tengo ventaja, está solo'. Y en un acto de estupidez suprema, le abro la puerta, yo quería recuperar el reloj, era mi abuelo y le abro la puerta. Él se asusta mucho y en ese instante veo a mi mamá pasar por detrás del auto, yo veo a mi mamá por el rabillo del ojo y digo 'ya está, se acabó esto'", comentó el periodista.

Finalmente, Solabarrieta concluyó su relato al ver cómo su madre sufre una lesión que no pasó a mayores y los antisociales cumplen su cometido en el portonazo.

"El tipo cierra la puerta y al salir tan rápido, alcanza a rozar a mi madre que cae al piso y siento como se azota su cabeza al pavimento. Gracias a Dios no le pasó nada pero ese instante fue el más difícil cuando veo a mi madre caer al piso con su cabeza azotarse contra e pavimento y el auto partir. Lo cuento y me pongo nervioso", concluyó Fernando Solabarrieta.

Te podría interesar: Javiera Acevedo mostró a Kai tocando el piano y exponiendo su nueva habilidad musical

Tags

Lo Último

Más de Tiempox