Televisión

"Mi hijo tenía nueve años y casi se murió al verlo": María Elena Duvauchelle recordó la visita del actor de "Superman" a Chile durante la Dictadura

Christopher Reeve llegó para apoyar a 77 actores amenazados de muerte.

La actriz María Elena Duvauchelle es una de las invitadas al nuevo episodio de "La Divina Comida", donde también estarán Pato Mejías (Los Atletas de la Risa), Álvaro Morales y Javiera Acevedo compartiendo varias anécdotas, y será precisamente ella quien relate una de las curiosidades más grandes que vivió en Dictadura: Su encuentro con el actor de "Superman".

En un adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX, la actriz que actualmente se encuentra interpretando a Olga en "Verdades Ocultas", relató las cosas que vivió durante esa época, y recordó uno de los momentos más álgidos que tuvieron que enfrentar varios actores.

"La peor etapa te digo, pucha, amenazas de muerte del comando trizano, decía que si no se abandonaba esa lista de actores, que eran 78 actores, directores y dramaturgos, si no abandonaban Chile, serían muertos el 30 de noviembre", relató Duvauchelle sobre las amenazas proferidas contra muchos de sus colegas, incluyendo ella.

El encuentro de María Elena Duvauchelle y Superman

Fue en ese momento en que María Elena Duvauchelle reveló cómo se gestó la visita de Christopher Reeves, quien interpretó a Superman en la serie de películas que comenzó a finales de los 70's.

"Dijimos tenemos que protegernos. Yo quiero mucho a Ariel Dorfman, que es un dramaturgo, entonces le digo tú que tiene conexiones cómo nos puedes favorecer en esta historia de protegernos", comenzó relatando.

Fue ahí que contó que el dramaturgo le reveló que "va a venir un representante de los actores de todas partes de Amnistía Internacional, que va a ser Christopher Reeve. Bueno para resumirte el cuento se llevó la patiadura el día 30 de noviembre, gases lacrimógenos, el pobre gringo lloraba a mares, nos desviaron y terminamos en Matucana, el pobre gringo asustado, pero aperrando".

"Él pidió no hotel, sino que casa de actor o actriz, y llegó al edificio y toco abajo y abre el Chamo, mi hijo, tenía 9 años y se encuentra con Superman, casi se murió", cerró su historia María Elena Duvauchelle.

Así fue la visita de Christopher Reeve a Chile que relató María Elena Duvauchelle

Tags

Lo Último

Más de Tiempox