Televisión

Acusados de imponer marxismo: Valentín Trujillo recordó el fin de su dupla con Pin Pon en dictadura y aseguró que el actor “recibió el pago de Chile”

El músico reflexionó sobre el programa que tenía con su amigo y lamentó que no haya tenido más reconocimiento.

Valentín Trujillo revivió antiguas anécdotas de su carrera televisiva, cuando fue parte del extinto programa infantil del muñeco Pin Pon, rol que interpretaba el actor y su amigo personal, Jorge Guerra, al que él acompañaba desde el piano. 

Juntos trabajaron alrededor de nueve años, hasta la dictadura militar, cuando cancelaron el programa y ambos fueron acusados de imponer marxismo a los niños que los veían. Así lo recordó el destacado músico en conversación con Martín Cárcamo para el nuevo episodio de "De tú a tú".

"Estábamos en TVN, vino el golpe de estado y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de intervenir marxistamente a los niños de Chile. Era algo muy grave y se nos estaba acusando de algo falso", comentó.

Según explicó Valentín Truijillo, en ese momento nadie les dio explicaciones, lo que les pareció insólito y triste ya que disolvió a la dupla. "No sé en que se basan  porque si ellos revisan las letras de las canciones era un humor transparente, limpio, humano. Desapareció esta pareja", comentó con tristeza.

Finalmente, el tío Valentín, como también es conocido, acusó que su amigo no recibió la importancia que merecía. "Pin pon recibió el pago de Chile. No se le reconoció, se le cerraron las puertas, me produjo un gran dolor", expuso.

Revisa las declaraciones de Valentín Trujillo y su talento para el piano

Yuri y Beto Cuevas reclaman contra “The Voice Chile” por no dejarlos cambiarse de ropa y explican las razones 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox