Televisión

"Le clava siete milímetros del corazón y el pulmón": María Elena Duvauchelle se emociona al recordar el violento asesinato de su hermano, Héctor

La actriz estuvo exiliada en Venezuela durante 10 años.

María Elena Duvauchelle fue la segunda comensal de "La Divina Comida" en abrir las puertas de su casa y preparar exquisitos platos para convencer a los otros famosos invitados: Javiera Acevedo, Patricio Mejía y Álvaro Morales.

En aquel momento, la recordada actriz recodó su largo exilio en Venezuela durante la dictadura de Augusto Pinochet, ya que fue declarada como un peligro para la seguridad de Chile.

"Mi hermanos estaban en Caracas, estaban haciendo giras. Tuve que reemplazar a Orietta Escámez (actriz) que se iba a Lima. La cosa estaba fea acá (en Chile) y dije voy. Llega Julio Jung a buscarme, estábamos casados en esa época, y llega un decreto diciendo que éramos seres peligrosos para la seguridad del Estado... Imagínate, casi nos reímos, pero después nos pusimos a llorar, porque era el exilio", recuerda la invitada a "La Divina Comida".

María Elena Duvauchelle estuvo viviendo durante 10 años en Venezuela, debiendo regresar a Chile por el cruento asesinato de su hermano, Héctor Duvauchelle, cuando decidió comprar cigarrillos por los locales comerciales de Caracas.

"La arepera, son como las fuentes de soda, estaba cerrada. Sólo estaba abierta un local de un portugués con quien él (su hermano) se había peleado hace un año. Mi hermano le dice que quiere cigarro, pero locatario responde que no", relata la artista de "Verdades Ocultas".

Debido a la insistencia de Héctor Duvauchelle por sus cigarrillos, el comerciante decidió cometer el violento asesinato: "Le dice a mi hermano: 'No molestes'. Con el picahielo, le clava siete milímetros del corazón y el pulmón, lo mató... Fue terrible. Le dijo que no quería lacra sureña y que Pinochet había mandado de afuera".

Mira acá el nuevo capítulo de "La Divina Comida"

Te podría interesar: Gino Costa recuerda sus inicios en la televisión hace más de 10 años

Tags

Lo Último

Más de Tiempox