Televisión

“El único trabajo que tuve fue gracias a él”: Valentín Trujillo habló de su larga amistad con Don Francisco y el apoyo que este le dio tras la dictadura

El pianista habló del estrecho lazo que construyó con el animador a lo largo de 50 años y agradeció el impulso que le dio.

Valentín Trujillo y Don Francisco han cultivado una estrecha amistad, que se ha ido afianzando con el paso de los años. Y tras más de cinco décadas juntos, el músico se volvió a reunir con Mario Kreutzberger para repasar sus mejores anécdotas.

El encuentro se dio en el  nuevo episodio de "De tú a tú", donde compartieron con Martín Cárcamo y repasaron sus años trabajando juntos en "Sábado gigante", cuando el animador ayudó al pianista a regresar al espectáculo tras perder sus porras en la dictadura.

"Yo estuve 17 años sin grabar, el único trabajo que tuve fue gracias a Don Francisco", detalló el músico recordado con emoción el respaldo que le dio su amigo.

De igual manera destacó que "él me abrió las puertas, pero es una de las cosas que he recibido de él. Ha sido reconocido en Latinoamérica gracias a él, es el hombre más conocido de habla hispana, se habla en Miami de la TV antes y después de él".

Por otra parte, Don Francisco también tuvo elogios para el también conocido como tío Valentín, y destacó su talento y las cualidades musicales que marcaron un sello en lo que hicieron en "Sábado Gigante"

"Él fue capaz de ponerle música a mis palabras. Hay algo que quizá el público no ha reconocido o no ha sentido, que es que él era el musicalizador de 'Sábado Gigante' cuando no existía la musicalización en los programas", expuso asegurando que además ambos conocen a sus familias.

Revisa los detalles de la amistad de Valentín Trujillo y Don Francisco

Yuri y Beto Cuevas reclaman contra “The Voice Chile” por no dejarlos cambiarse de ropa y explican las razones 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox