Televisión

TVN contesta al duro reclamo de Alfredo Castro por pago de las repeticiones de teleseries

La señal estatal no demoró en pronunciarse para aclarar el tema.

Hace unos días, Alfredo Castro se lanzó contra TVN por las repeticiones de algunas teleseries donde él ha participado, en las que no habría recibido el pago correspondiente. A raíz de ello, la señal estatal se pronunció para aclarar la situación. 

"¿Crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace vente años? No, nada. Ni un pu... peso. Yo no recibo nada por 'Pampa Ilusión', por 'Romané', ni por todos los trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos ni un pu... peso", fueron las palabras del actor en el medio La Voz de los que Sobran.

La respuesta de TVN a Alfredo Castro

La señal estatal no tardó demasiado en responder las acusaciones de Alfredo Castro, acusando que todos los pagos están al día y con cada uno de los artistas.

"Como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen. Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, lo que TVN ha cumplido a la cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries", señalaron desde el canal público a Bío-Bío Chile.

En el comunicado entregado, señalaron que "TVN paga oportunamente a Chile Actores los derechos remuneracionales para los artistas, según el contrato y la ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie, es esa Entidad de Gestión Colectiva".

"Queremos pensar que hay desconocimiento en las opiniones vertidas, pues como mencionamos, la entidad encargada de hacer los pagos es Chile Actores", aseveraron sobre los dichos de Alfredo Castro.

Te podría interesar: Gino Costa y cómo se transformó en el padrino de matrimonio de su expareja

Tags

Lo Último

Más de Tiempox