Televisión

“Aquí son delincuentes”: Carolina Escobar alzó la voz tras muerte de trabajador baleado en La Araucanía

La periodista manifestó la urgencia de tomar acciones al respecto.

Carolina Escobar y Rafael Venegas iniciaron de una forma completamente distinta la nueva emisión del "Buenos días a todos". En el espacio le enviaron sus condolencias a la familia del trabajador de la forestal Mininco que falleció en una emboscada este martes en Lumanco, Región de La Araucanía y la animadora realizó una sentida reflexión y crítica al respecto. 

"Hoy comenzamos con un tono especial, sobre todo por un hecho ocurrido en la macrozona sur, un lugar que hemos estado viendo, observando de cerca y en las últimas horas ha traído una víctima fatal que iba a trabajar. 66 años", partió diciendo Venegas, quien se encuentra reemplazando a Gonzalo Ramírez.

De inmediato, Carolina Escobar comentó: "Hay una cuestión que es bien importante de recalcar. Aquí hay delincuencia. Aquí son delincuentes que sin lugar, sin medir el hecho que están quitando vidas"

El sentido descargo de Carolina Escobar tras asesinato a trabajador forestal

La periodista agregó: "Apuntan a un bus donde hay personas que van durmiendo por un camino rural, porque no tienen otra alternativa para poder llegar a su trabajo, porque hay emboscadas también en los caminos que usualmente ocupan para trasladarse y es ahí donde se pierde una vida".

Además, Carolina Escobar recalcó su pesar por el tiroteo que se registró en Estados Unidos, donde fallecieron al menos 19 niños y dos profesores.

"Una vida que se está perdiendo, además, dentro de nuestra juventud. Aquí las armas son la forma de manifestarse hoy en día. Los disparos son la forma de reclamar y eso no está bien. Esto tiene que terminar", expresó.

"Las acciones se tienen que tomar y no hay que tomarlas: alguien tiene que cortar este queque y terminar con que la situación que se está viviendo en nuestro país y en el mundo no sea a través de los balazos", sentenció Carolina Escobar.

Te puede interesar: Mira el spot de “Hasta encontrarte”, la nueva teleserie de Mega

Tags

Lo Último

Más de Tiempox