Caso Nicolás López

Nicolás López sigue en la cárcel: Corte de Apelaciones rechazó petición de su abogada de revertir la prisión preventiva

La abogada Paula Vial exigía la inmediata liberación de su defendido.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:09

El pasado lunes, la defensa de Nicolás López había presentado un recurso de amparo para intentar sacarlo del Penal Santiago 1, luego que se le ordenara cumplir prisión preventiva en este recinto, ya que consideraba “desproporcionada” la sentencia.

Finalmente, Paula Vial, abogada del cineasta, recibió un duro golpe luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara este miércoles este recurso del director de “Qué Pena tu Vida”, quien es acusado de dos delitos de abusos sexuales.

La abogada había entregado los argumentos para revertir la medida cautelar de prisión preventiva decretada el viernes pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Entre éstos, se mencionaba que esta prisión preventiva "contraviene y vulnera el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual consagrado en la Constitución", según La Tercera PM.

Foto: Aton Chile

Estas eran las medidas para sacar a Nicolás López de la carcel

Fuentes de Gendarmería revelaron a La Tercera PM que, durante la tarde del mismo 20 de mayo, la abogada "solicitó formalmente que se evaluara el estado mental del imputado, y por lo mismo, un psicólogo, un sociólogo y el enfermero coordinador para estas tareas se entrevistaron con él".

Por ahora, López permanecerá ahí por cuatro días más, fecha en la que finalizará su cuarentena preventiva por Covid-19 y "si no se dispone algo distinto, sería llevado hasta el módulo 12" de Santiago 1. 

Esta no es la única medida que ha tomado Paula Vial para alivianar la condena de Nicolás López, pues también presentó este recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para exigir "inmediata libertad" de Nicolás López, asegurando que el accionar de los jueces de Viña del Mar fue "ilegal y arbitraria". 

Te podría interesar: Lisandra Silva tuvo su primera salida familiar tras el nacimiento de su hija Leiah