Television

"Hay gente del Cartel de Jalisco": Gendarmería reveló detalles del módulo en que Nicolás López debe cumplir su prisión preventiva

El cineasta sigue en sus intentos por ser sacado del Penal Santiago 1.

Nicolás López está viviendo sus primeros días en la cárcel en el Penal Santiago 1, aunque aún no es trasladado a su módulo. Y mientras la defensa busca sacarlo del recinto, se van conociendo nuevos datos de la estancia del cineasta.

Janssen Albornoz, dirigente nacional de Gendarmería conversó con el programa "Mucho Gusto" donde reveló que el recinto donde cumple pena el director de "Qué Pena Tu Vida" está poblado por "4577 personas en un lugar de 3000 y 724 extranjeros".

"Como gendarmes vemos que han hablado de la delincuencia, y a nosotros, la PDI y Carabineros, no nos informan quiénes son reincidentes y quienes no. Eso es lo más peligroso", agregó en la conversación.

Luego, reveló que en el mismo lugar que se encuentra Nicolás López, donde deberían estar los primerizos y acusados de abuso, lugar donde reciben la protección que se pidió por el Tribunal: "Tenemos personas que son del Cartel de Jalisco detenidos en Chile y no sabemos su prontuario".

Cómo ha sido la estadía de Nicolás López en la cárcel

En un reportaje de La Tercera, se explica que "Nicolás López impresiona con ansiedad generalizada. Se muestra a ratos intranquilo, con alto nivel de angustia y preocupación por posible agresión de internos".

"Refiere que todos lo reconocen y gritan identificándolo. Señala que está viviendo una situación fuera de todo lo esperado", dicen días después de su llegada a la cárcel.

Te puede interesar: Priscilla Vargas habla de su relación con José Luis Repenning 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox