Televisión

Se rechaza la teoría de la defensa: Nicolás López deberá cumplir condena con los presos comunes

Gendarmería entregó un informe descartando los problemas del cineasta al interior del recinto penitenciario.

Desde que fue condenado por dos casos de abuso sexual, Nicolás López estuvo recluido en el Área de Salud (ASA) de la cárcel Santiago 1, debido a que debía cumplir una semana aislado del resto de los reclusos por protocolos ligados al Covid-19.

En medio de la insistencia de Paula Vial, la abogada defensora, de sacar de la cárcel al cineasta, Gendarmería concluyó, a través de un informe médico, que su salud y cuadro emocional no requiere tratos especiales.

En resumen, Nicolás López deberá compartir con los otros imputados que están bajo prisión preventiva en el mencionado recinto penitenciario de la capital.

El informe médico de Nicolás López según Gendarmería

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el director de cine no presenta "síntomas psicóticos" que requieran resguardos de especial cuidado. Todo lo anterior fue en base a entrevistas realizadas a López durante los últimos días, donde se revela que "no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos", además de no presentar "alteración del sueño y con apetito algo disminuido".

Nicolás López podría ser trasladado este mismo viernes al módulo 12 de Santiago 1 o al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, ubicado en Valparaíso.

Aunque no fue el único requerimiento de la defensa que fue rechazado. Gendarmería dispuso que el cineasta no puede cumplir su condena en el anexo penitenciario Capitán Yáber, debido a que aquel recinto "está destinado a albergar internos que detentan la calidad procesal de detenidos, procesados o imputados en prisión preventiva", por delitos que no estén ligados a "las diversas leyes que tipifican y sancionan los delitos sexuales".

Toda la información brindada anteriormente debería confirmarse el próximo lunes 30 de mayo, día en que la Corte Suprema revise la apelación de los abogados de Nicolás López a la medida cautelar.

Te podría interesar: Todas las confesiones de Priscilla Vargas en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox