Televisión

Gonzalo Ramírez realizó sentido descargo tras hechos de violencia en barrio Meiggs: “Yo no quiero esto para mis hijos”

El periodista, luego, pidió disculpas por exacerbar su "tono habitual".

Gonzalo Ramírez realizó un sentido descargo en el "Buenos días a todos" a raíz de los hechos de violencia que se registraron en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, donde un grupo de sujetos, presuntamente comerciantes, fueron captados portando armas de fuego y percutando disparos en contra de los manifestantes.

A raíz de la situación, se registraron cuatro personas heridas, siendo una de ellas la periodista Francisca Sandoval, quien se encuentra internada de gravedad en la exPosta Central.

Fue así que en el matinal de TVN invitaron al espacio a Adolfo Numi, representante de comerciante de Meiggs; al abogado Claudio Valdivar y a Benjamín Lillo, compañero de Sandoval, para analizar esta situación.

En medio de la discusión, Gonzalo Ramírez quiso demostrar su preocupación ante el grave ataque que se originó en Barrio Meiggs. 

El duro descargo de Gonzalo Ramírez 

El comunicador partió comentando que en los últimos cinco años, la irrupción del crimen organizado ha ido en incremento, siendo que sea cada vez más común ver este tipo de situaciones.

"No digo que todos los migrantes estén involucrados, porque el porcentaje de inmigrantes que están en cárcel por delitos son un porcentaje menor, pero desgraciadamente se repite una cosa acá: hay criminales muy violentos, con conductas que no teníamos, que desgraciadamente han venido de afuera. Subrayo: no todos, pero que hay, hay", agregó el comunicador.

Gonzalo Ramírez comentó que estos sujetos llegaron con “mañas distintas y nuestro sistema no fue capaz de pararlo y todavía no, y siguen entrando”.

“No sabíamos de sicarios, no sabíamos de armas 9 milímetros, no sabíamos de metralletas, no sabíamos de un montón de cuestiones, sabíamos poco, pero eso se instaló ¿Cómo lo vamos a sacar? Si hemos visto que es un brutal cáncer que ha matado a naciones gigantescas como México. Eso es preocupante”, señaló.

De inmediato, Gonzalo Ramírez le dirigió la palabra a Adolfo Numi, destacando que en barrio Meiggs "está sembrado de cámaras, estos gallos saben que están siendo grabados, por lo tanto, no le tienen temor al fin último del castigo que existe en nuestra ley, que es la cárcel... Me da la impresión que llegan a sus casas y siguen en lo mismo".

Luego que Numi entregara una reflexión por el problema, el animador del "Buenos días a todos" quiso aclarar los comentarios que emitió anteriormente. "Perdón, me exacerbé en mi tono habitual... Lo que pasa es que yo no quiero esto para mis hijos, de verdad estoy preocupado"

“Escucho a la autoridad y creo que así como se señala que los gobiernos tienen aciertos o desaciertos, está bien que el Presidente Boric reconozca que hay un gravísimo problema... Yo creo que somos muchos los padres que tenemos cabros chicos y vemos el presente y nos preguntamos por el futuro. Esto es espantoso”, sentenció. 

Puede interesarte: Revive la emotiva despedida de María Luisa Godoy de “Buenos días a todos”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox