Televisión

“Uno de los momentos más complejos de mi carrera”: Jean Philippe Cretton recordó cuando tuvo que informar en vivo del accidente de Felipe Camiroaga en vivo

El animador profundizó en lo que sintió cuando le tocó dar la noticia en medio de "Calle 7".

En 2011 y con muy poca experiencia en la televisión, Jean Philippe Cretton enfrentó uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional, cuando le tocó informar sobre el accidente de Juan Fernández donde perdió la vida Felipe Camiroaga.

A más de 10 años del episodio, el animador de Chilevisión se confesó sobre lo que sintió en ese momento, y en conversación con Julio César Rodríguez para "Pero con Respeto" entregó algunos detalles de lo que sintió.

"Los rumores de que esto estaba sucediendo comenzaron temprano y el programa empezaba a las 6 de la tarde. Comienza 'Calle 7' y mi sensación era '¿cómo vamos a partir si está quedando la cagá? Era muy fuera de contexto con lo que estaba pasando con la noticia", expuso.

Según detalló el comunicador, el canal estatal prefirió esperar a conocer más detalles de lo acontecido, algo que le generaba nerviosismo pues el tono del programa juvenil era totalmente opuesto. "Profesionalmente me hacía sentir muy incómodo el hecho de estar tan fuera de contexto, con el tiempo entendí que TVN era la voz oficial y que no podían estar haciéndose cargo de cualquier noticia y prefieren esperar", explicó.

"Para mi la situación era muy incómoda, hasta que un momento Freddy Stock me dice 'para el programa y repite tal cual lo que voy a decir'. Con el tiempo uno empieza a decir claro, pude haberlo manejado mejor, pero lo que yo decía o no, no era lo más importante", agregó.

Finalmente Jean Philippe Cretton describió ese evento como uno de los más cruciales en su carrera. "Que ganas de haber dispuesto de mejores herramientas para entregar la noticia mejor. Fue sin duda uno de los momentos más complejos de mi carrera", sostuvo.

Revisa aquí las declaraciones de Jean Philippe Cretton sobre el accidente de Felipe Camiroaga

Así se preparó Tonka Tomicic para su número musical en "Starstruck"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox