Más de 80 casting fue los que realizó Felipe Viel cuando llegó a Miami junto a toda su familia, fracasando en cada uno de ellos. Así estuvo durante tres años, incluso le mentía a su esposa, Paula Caballero, sobre lo que realmente hacía durante el día.
"Yo no tenía dónde ir a trabajar. En las mañanas me levantaba y le mentía a mi señora, le decía que tenía una reunión, pero me iba a dar vueltas para pensar a quién llamar. Había mandando currículum a todos los canales, llamaba a todas las productoras, me llamaban para pilotos, pero se cancelaban...", rememoró el actor en medio de la conversación junto a Martín Cárcamo en "De tú a tú".
Felipe Viel no podía soportar la frustración de no conseguir un trabajo durante varios años, hasta que un inesperado llamado de su madre cambió radicalmente su vida.
"Le digo que me quiero volver (a Chile). Tengo a las dos niñas y la situación es insostenible. Mi mamá me dijo: 'No te vuelvas. Hablé con una bruja y me dijo que vas a firmar un contrato. Estos gringos tienen que darse cuenta de tu talento'", comentó el artista.
Días después de aquella premonitoria llamada, Felipe Viel se presentó, aunque sin muchas esperanzas, a un casting para una nueva cadena televisiva, logrando el ansiado puesto como comunicador: "Me dicen: 'El piloto comienza mañana'. Pensé que iba a cag... el piloto".
El canal de televisión aceptó el proyecto y le propuso cuatro años de contrato al actor, hasta le sumaron una importante suma de dinero que no estaba estipulada en el registro.