
Este martes 31 de mayo se confirmó por la Corte de Apelaciones de Santiago la multa en contra del canal de televisión Mega por 50 UTM (2 millones 800 mil peso aproximadamente) por la emisión de contenido inapropiado en horario de menores debido a una polémica escena en la teleserie "Verdades Ocultas".
Específicamente se trata de la muerte de Eliana Zapata (Mabel Farías), la que fue emitida en un capítulo en octubre del año 2021 y que fue sancionada porque "claramente resultan potencialmente nocivas (...) y que van a afectar el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil, pues se trata de imágenes inadecuadas, de marcada violencia, que apuntan a la cruel situación del secuestro, asesinato y exhibición del cadáver".
Esto en consecuencia a la escena en que se aprecia a la actriz nacional siendo "crucificada" por Cristóbal (Matías Oviedo) ante la presencia de todos los personajes presentes en la producción de Mega.
Además, en el fallo se asegura que los elementos utilizados en la dramatización a cargo de Megamedia S.A. podrían generar en los menores "sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso", llegando a perjudicar "la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".
Por último, el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de interpuesto por Megamedia S.A., por intermedio del abogado Ernesto Pacheco González, y ratificó la multa interpuesta por la CNTV (Consejo Nacional de Televisión).
Este fue la escena que le costó la multa a Mega por la teleserie de "Verdades Ocultas"
