Televisión

"No me ha logrado a explicar la lógica": El duro cruce de Julio César Rodríguez y diputado UDI Sergio Bobadilla por polémico llamado a armarse

Recientemente los parlamentarios UDI Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, llamaron a la ciudadanía a armarse para hacer frente a la delincuencia, recibiendo críticas de diversos sectores.

Este viernes, el animador de "Contigo en la mañana", Julio César Rodríguez realizó un duro emplazamiento al diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien recientemente -junto al también diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida-  instaron a la población a armarse para evitar delitos.

La situación se dio mientras el animador y su colega, Monserrat Álvarez, abordaron el polémico llamado, para lo cual invitaron a Sergio Bobadilla y al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), quien recientemente criticó fuertemente los dichos de los diputados.

De esta manera y en medio del debate Julio César Rodríguez, abordó la muerte de un carabinero en la ciudad de Chillán, a manos de un asaltante de 16 años, quien le disparó en al menos tres oportunidades con un arma 9 milímetros y donde dijo que había una ciudad completa consternada por los hechos .

Así, el animador del matinal de CHV, endureció sus dichos y y señaló a Sergio Bobadilla: "Tenemos un tema grave con las armas, unas persona de 16 años tenia una arma 9 milímetros, por lo tanto no entiendo por qué  a usted se le ocurre llamar a los ciudadanos a armarse... No me ha logrado a explicar la lógica, llevamos 40 minutos y le he preguntado esto tres veces".

Tras esto Julio César Rodríguez continuó señalando al diputado por el Bío Bío: "Aún no entiendo cual es su lógica, sabiendo que en todos los países donde hay mas armas recrudecen los homicidios, muere mas gente inocente el único país de Latinoamérica que tiene permitido el uso de armas es México, y es donde muere mayor cantidad de gente al día, precisamente por el armamento...Por eso cual es su lógica (para hacer el llamado) ".

El duro cuestionamiento de Julio César Rodríguez a  diputado UDI, Sergio Bobadilla

En medio de esto el matinal fue a una pausa comercial y en su retorno el animador retomó la interrogante, donde Sergio Bobadilla, no respondió la pregunta de fondo y suavizó sus dichos señalando "el llamado es a que el gobierno actúe oportunamente y entregue seguridad a los chilenos".

"¿Entonces usted se retracta? (de llamar a la población a armarse)", le espetó Julio César Rodríguez al parlamentario, agregando, "Es que perdóneme que insista, pero el llamado que usted hace es super serio. Tomémosle el peso a las cosas. Acá todos los días están matando gente".

Ante esto, Sergio Bobadilla pidió tiempo para responder, diciéndole al conductor "Si tu me permites contestar y desarrollar la idea, ahora si tu quieres que yo diga lo que tu quieres, es otra cosa...Déjame decir lo que yo pienso" y finalmente agregó: "Yo espero que los ciudadanos no tengan que llegar a eso y que el Gobierno actúe oportunamente".

Finamente y al no obtener respuesta a su pregunta: Julio César Rodríguez sostuvo: "Diputado, es muy distinto lo que usted dijo ahora...Y le encuentro toda la razón, porque todos los chilenos queremos que el Gobierno actúe y actúe enérgicamente contra la delincuencia y el crimen organizado, pero otra cosa es llamar a la gente a armarse...Usted es diputado".

Te podría interesar: Nacho Gutiérrez habla del apoyo de Pamela Díaz, Fran García-Huidobro e Íngrid Cruz en su demanda contra CHV

Tags

Lo Último

Más de Tiempox