Television

"Me decían de todo un poco": Luis Fonsi detalla la discriminación que sufrió en Estados Unidos

El cantante estuvo en "De tú a tú", donde recordó la dura etapa que vivió.

Luis Fonsi reveló que sufrió discriminación y bullying durante su etapa escolar en Estados Unidos. El cantante llegó a vivir a dicho país en su infancia, luego que su familia; compuesta por él, sus padres y dos hermanos, se mudaran desde Puerto Rico.

Fue en la entrevista de "De tú a tú" donde el artista repasó lo que fue su dura infancia, donde confesó que tuvo una etapa de rebeldía debido a su sufrimiento.

"Yo hablaba inglés básico que aprendí en la escuela y me pusieron en un programa para ir aprendiendo sin atrasarte, pero estábamos como en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, como los que no podían entrar. Eso me chocó mucho, no pude conocer mucha gente", contó Luis Fonsi.

Sobre dicha etapa, a sus 11 años, este contó que "me la pasé muy mal, soy un tipo tranquilo y amoroso, pero me salió la rebeldía, peleaba mucho, dejé la música, no quería estar en el coro de la escuela".

"En ese entonces había muy pocos latinos y el racismo era full. Yo era el latinito. 'Habla inglés, estamos en América, speak English'. Fue fuerte porque no estaba acostumbrado a eso. Me decían de todo un poco", agregó.

Al año siguiente, Luis Fonsi aprendió inglés y pidió ser retirado de dicho plan, donde pudo integrarse completamente con sus compañeros. Sin embargo, también recordó un episodio de años después.

Luis Fonsi detalló duro episodio de discriminación

"En high school empecé a salir con una chica americana y cuando la madre ve una foto de nosotros le dice que no puede salir con un latino", confesó el cantante.

"Íbamos a ir a un evento escolar que se llama Homecoming, donde uno cena y hay un baile. Ella iba conmigo y cuando la madre vio la foto le dijo 'no puedes ir con él' y tuve que ir solo porque era moreno", lamentó Luis Fonsi.

En sus palabras, no dimensionó la discriminación que estaba sufriendo, donde aseguró: "Gracias a Dios no lo procesé tanto. Quizás no tenía la madurez para entender lo que era".

Te puede interesar la entrevista de TiempoX a Nacho Gutiérrez en "#Relaja2". Aquí puedes encontrar el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox