Television

En absoluto silencio y recibido por manifestantes: Así fue la salida de Nicolás López de la cárcel de Casablanca

El cineasta dejó el recinto penitenciario en la noche de este miércoles, luego del dictamen de la Corte Suprema a raíz de un recurso de amparo que presentó su abogada defensora.

Casi en absoluto silencio Nicolás López abandonó el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, recinto donde estaba realizando su prisión preventiva tras ser declarado condenado a cinco años y un día por dos casos de abuso sexual.

El cineasta dejó el recinto penitenciario luego que la Corte Suprema ordenara este miércoles su "inmediata libertad" a días de que su abogada, Paula Vial, interpusiera un recurso de amparo. 

Según lo informado por La Tercera, la Sala Penal del Máximo Tribunal concluyó que no se divisaron nuevos antecedentes que exige la ley para promover la prisión preventiva, por lo tanto, se ordenó la libertad de Nicolás López. 

"El Código Procesal Penal exige la concurrencia de nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva que se rechazó con anterioridad, lo que, conforme a lo razonado en el motivo que antecede, no acontece en este caso", señala parte del fallo de la Corte Suprema.

Así fue la salida de Nicolás López de la cárcel de Casablanca

A horas de que se diera a conocer la noticia del fallo de la Corte Suprema, los medios se movilizaron hasta el Centro de Detención Preventiva de Casablanca para captar la salida del cineasta.

En un registro compartido por Teletrece, se ve a Nicolás López saliendo del penal guardando silencio ante las diversas consultas que le lanzaban los periodistas.

En las imágenes se ve que el cineasta le pide a los periodistas que tengan cuidado e intenta subir al vehículo que lo trasladaría a su residencia, mientras un grupo de personas protestaban en su contra. 

Mira el registro de la salida de Nicolás López 

Te podría interesar: Esta fue la lectura de sentencia de Nicolás López

Tags

Lo Último

Más de Tiempox