Televisión

"Comprendamos que hoy estamos perdiendo vidas": La crítica de Rodrigo Sepúlveda tras muerte de carabinero durante operativo

El comunicador abrió el bloque de noticias abordando lo ocurrido durante las últimas horas.

La mañana de este sábado, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos al inicio de "Meganoticias Alerta", para realizar una reflexión a causa del crimen un carabinero al interior de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

De esta manera el hombre ancla de las noticias de Mega, comenzó señalando que se trataba de un día gris, agregando "¿Saben que me está pasando? Acá en Chile muere un civil y como que la vida continúa. Muere un niño o una niña y la vida tiene que continuar. Muere un comunero en el sur y todo prosigue. Muere un civil en el sur y da lo mismo. Muere un camionero y vamos y seguimos. Muere un carabinero y vamos y todo prosigue".

Tras esto Rodrigo Sepúlveda continuó señalando: "Todos los días en nuestro país está falleciendo alguien por distintos motivos...Y esto continúa y aparecen declaraciones fuertes que 'nunca más', 'que vamos a investigar', 'que las cámaras', que etc, etc, etc. . Y sigue muriendo, muriendo y muriendo gente en nuestro país".

En este punto, el lector endureció sus dichos y fue enfático en señalar: "Esto debe tener un límite, parar. ¡Basta ya! Y si no lo quieren entender, bueno, mano dura. Pero con dureza, porque no podemos todos los días estar perdiendo gente en nuestro país", sostuvo el profesional, insistiendo en que "esto no puede seguir así...No porque a alguien se le antoja, saca un arma y ¡Pum! le da un balazo a un carabinero y muere... No lo podemos seguir aceptando".

"Acá dicen carabinero, carabinero. Y no. Él es un ser humano, es una persona, un padre que deja dos hijas hoy acá" es parte de los que señaló Rodrigo Sepúlveda, tras lo cual agregó: "Basta de los roles, acá somos seres humanos. Y hoy día el valor de la vida como que da lo mismo, como que muere uno y seguimos y eso no puede ser. Comprendamos que hoy estamos perdiendo vidas y esto a muchos les da lo mismo".

El crimen del carabinero

Durante la noche del viernes 10 de junio un funcionario de Carabineros murió luego de ser baleado en la cabeza, mientras realizaba un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El uniformado recibió el impacto mientras fiscalizaba una barbería en la esquina de Avenida La Marina con Clotario Blest, a donde acudió tras una denuncia por sujetos que estaban portando armas de fuego.

Luego del incidente, el carabinero fue trasladado a la urgencia del Hospital Barros Luco, donde se constató su muerte alrededor de las 19:30 horas.

Mira también a Savka Pollak en "#Relaja2" de TiempoX. Acá puedes ver el capítulo completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox