José Antonio Neme en "Mucho Gusto"

"No estoy de acuerdo con él, lamentablemente": José Antonio Neme criticó a Mauricio Pinilla por apoyar la tenencia de armas

El periodista también entregó un profundo análisis sobre el armamento del crimen organizado.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:08

José Antonio Neme, Karla Constant y un grupo de panelistas hablaron sobre la muerte del carabinero en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Mientras dialogaban, el animador de "Mucho Gusto" entregó un profundo análisis sobre el uso de armas.

"Es una situación dolorosa y que provoca una serie de interrogantes. El tema de las armas otra vez, alguien se estaba cortando el pelo y dispara así, contra un carabinero o cualquier persona que se mueva. Básicamente no hay ningún tipo de pudor. Algo que no tienen los delincuentes, es pudor. Ellos no tienen respeto por el otro", señaló en primera instancia.

Bajo ese contexto, José Antonio Neme se refirió a la polémica protagonizada por Mauricio Pinilla durante el fin de semana pasado. En su cuenta de Twitter, el exfutbolista y actual comunicador de TVN defendió el uso de armas y llamó públicamente a votar rechazo en el borrador de Constitución.

"¿Es la génesis de todo esto el argumento? Yo no quiero decir con esto, y quiero aclararlo, que las armas sean un problema, sólo estoy preguntando si es el origen del problema. (...) Es bueno tener una sociedad menos armada, no estoy de acuerdo con Mauricio Pinilla, lamentablemente", complementó el líder del matinal de Mega.

José Antonio Neme continuó con su críticas sobre al ley de tenencia de armas, precisando que "no van a la génesis del crimen organizado. Independiente del control de armas que exista, el delincuente va a conseguir armas igual".

Mira acá el polémica tweet de Mauricio Pinilla apoyando la tenencia de armas

Podría interesarte: Savka Pollak habla de su vida alejada de la TV en "#Relaja2", de TiempoX