
Este lunes se vivió el quinto episodio de "La Ley de Baltazar", en el que los protagonistas fueron Mariano (Gabriel Cañas) y Sofía (Ignacia Baeza) cuya discusión no solo generó reacciones respecto al hijo mayor del protagonista, sino que también generó varias teorías del por qué la tensa relación con su padre.
Tras llegar de improviso al fundo de Baltazar (Francisco Reyes), este último sufrió una descompensación que preocupó a su familia y que nuevamente dejó a todos tensos y apuntando a su hijo mayor.
Luego de eso, su esposa entró a la habitación, y luego de reclamarle sentirse ignorada por él, finalmente le encaró que "está claro que soy la última en tus prioridades, en la práctica ni siquiera soy tu mujer, no me preguntas cómo estoy, no te preocupas por mí y ni siquiera te acuestas conmigo".
Tras eso, le indicó que "él estaba radiante hasta que llegaste tú y todo se fue a la cresta", y fue a buscar consuelo en los brazos de Manolo (Andrés Velasco), quien le dio un fuerte abrazo que fue presenciado por Rosita.
Esta escena dio a pie a fortalecer una teoría que da vueltas entre los fanáticos, que aseguran que Baltazar se enteró de un secreto sobre Mariano que lo hizo verlo con desconfianza, incluso algunos aseguran que se trata de su orientación sexual, otros afirman que no es hijo del patriarca de la familia.
En el avance de "La Ley de Baltazar", se adelantó que el médico de la familia, Hernán (Gabriel Urzua) fue mirado con desconfianza por el padre de Mariano, y aseguró que él le insistió que se casara con Sofía por una razón misteriosa.