Televisión

"La inoperancia la pagan los niños y las mujeres": José Luis Repenning lanzó dura crítica tras ampliación de vacaciones de invierno

El comunicador aseguró que esta clase de medidas no pueden ser "tan sueltas de cuerpo".

José Luis Repenning realizó un descargo en la nueva emisión de "Meganoticias Alerta", sin pelos en la lengua. Todo, a raíz de la medida que tomó el Ministerio de Educación, organismo que amplió las vacaciones de invierno para los estudiantes.

Luego de una entrevista a la doctora pediatra Sofía Aros sobre la circulación de varios virus respiratorios, el periodista se tomó unos minutos para realizar una editorial sobre la medida. "Esto es a título mío, no represento ni a Mega, ni a mi equipo, ni a mi editor, me represento solito… Encuentro que es una muy mala idea el tema de los colegios suspendidos", partió diciendo.

"Es un muy mal precedente que todos los años va a ocurrir un trastorno en la escolaridad por el hecho de los virus respiratorios. Yo creo que aquí hubo muy poco anticipo, es una muy mala idea. Adelantarlas, puede ser, ¿pero alargarlas? Van a estar un mes prácticamente afuera, el Presidente dijo que lo último en cerrar y lo primero en abrir iban a ser los colegios y no fue así", comentó José Luis Repenning.

La crítica de José Luis Repenning tras medida de Mineduc

El comunicador argumentó que los niños siempre son los que "pagan el pato". "En Antofagasta se quemó un basural, ¿qué hicieron? Cerraron los colegios. En Quinteros está la escoba con los gases tóxicos ¿qué hicieron? Cerraron los colegios. Está la escoba, por el virus sincicial, la influencia. No estoy mirándolo a huevo, es gravísimo, pero, ¿qué se hace? Vamos por los colegios otra vez", reclamó.

"La inoperancia del Estado, la inoperancia de los adultos, la inoperancia en general la pagan los niños y, además, la pagan las mujeres, porque prácticamente es un mes en la casa y no vengan con que los papás pueden hacerlo, porque tenemos una realidad en Chile y la realidad dice que lo pagan las mujeres, que estaban recuperando sus pegas y van a tener que renunciar", señaló José Luis Repenning.

El comunicador recalcó en que muchas mujeres, tras recuperar sus pegas, tendrán que regresar a casa, pues en Chile, la gran mayoría de hogares uniparentales las conforman mujeres. "Muchas de ellas no tienen redes de apoyo, salen a ganarse el pan del día a día y van a tener que quedarse en la casa", comentó, agregando que "este tipo de medidas no pueden ser tan sueltas de cuerpo". 

"No me cabe en la cabeza. Tengo tres niños y gracias a Dios tengo la posibilidad de poder cuidarlos, poder darles clases online, pero no soy yo la mayoría de la gente en Chile", cerró José Luis Repenning.

Te puede interesar: Carlos Díaz habla del final de "Verdades Ocultas" en "Relaja2" de TiempoX

VIDEO | Ennio Carota entrega la receta de una exquisita crema de hongos y huevo escalfado para cuatro personas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox