Televisión

Nicolás López fue agredido por manifestante a su salida de la cárcel de Casablanca

En horas de la tarde del miércoles la Corte Suprema ordenó la libertad inmediata del cineasta, procesado por delitos sexuales.

En medio de una gran expectación periodística, la noche del miércoles Nicolás López salió de la cárcel de Casablanca, desde donde permanecía la semana pasada, tras ser condenado por delitos sexuales, esto tras la orden de la Corte Suprema que revocó la prisión preventiva que cumplía. En la caótica salida, el cineasta fue agredido por una persona que aguardaba el lugar.

Recordemos que más temprano, durante la misma jornada, la Corte Suprema ordenó decretar la libertad inmediata para el director, quien fue condenado el pasado 16 de mayo a la pena de 5 años y un día al ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.

Tras el veredicto contra López, su defensa acusa que se violaron garantías constitucionales durante la realización del juicio, apuntando principalmente a las pruebas presentadas.

La caótica salida de Nicolás López

Así en horas de la noche, y  mientras diversos medios esperaban que abandonara el penal tras la determinación de la justicia, Nicolás López abandonó el penal, en completo silencio, para dirigirse al vehículo donde lo aguardaba su abogada, Paula Vial.

Esta situación generó gran expectativa de la prensa que aguardaba en el lugar, así como un grupo de personas que lelgaron a manifestarse tras el revés judicial que dejó al cineasta en libertad.

De esta manera y cuando el cineasta se aprestaba a abordar el móvil que lo llevaría hasta su domicilio, recibió un golpe que le propinó un manifestante que se encontraba en el lugar. Tras la agresión, Nicolás López subió al vehículo y abandonó el lugar, en medio de gran expectación.

Recordemos que el miércoles  y por cuatro votos contra uno, el máximo tribunal de Justicia del país acogió el recurso de amparo presentada por la defensa del imputado, liderada por la abogada Paula Vial, para así dejar sin efecto la medida cautelar que López estaba cumpliendo desde el pasado 28 de mayo tras ser trasladado desde el penal Santiago 1.

"Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022", dice el fallo.

El pasado 20 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta chileno, en el marco del juicio que enfrentó por delitos abuso sexual. "Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido", explicó en esa oportunidad el juez del tribunal, Fernán Rioseco Pinochet.

Es importante aclarar que la orden del máximo tribunal no revoca el fallo que declaró culpable al cineasta y que actualmente lo condena a cinco años y un día de prisión. Solo es una resolución sobre medidas cautelares.

Mira acá el momento de la agresión a Nicolás López

 

Te podría interesar: Máximo Menem sorprendió a su madre, Cecilia Bolocco, con un tierno gesto

Tags

Lo Último

Más de Tiempox