Televisión

Camila Hirane como Rocío y Martina: Los actores que han interpretado a más de un personaje en "Verdades ocultas"

La teleserie logró un hito con su extensión de cinco años al aire.

Luego de su estreno en 2017, finalmente se verá el cierre de la historia de "Verdades ocultas". Durante este tiempo, el melodrama ha vivido drásticos cambios en su guion como las muertes inesperadas, y la aparición de nuevos personajes interpretados por actores que ya habían estado presentes en la teleserie.

Este es el caso de Camila Hirane, Javiera Díaz de Valdés y Cristián Arriagada quienes tuvieron que adaptarse a los cambios y debieron interpretar roles completamente distintos.

Es por esta razón que en TiempoX, te recordamos a todos los actores que en estos años, han interpretado a más de un personaje en la ficción.

Estos son los actores con más de un personaje en "Verdades ocultas"

Carmen Gloria Bresky: las gemelas Gladys y Raquel

La actriz formó parte del elenco original de la teleserie. Al inicio interpretó a Gladys, una querida estilista del pasaje Nueva Esperanza que estaba completamente enamorada de Mario Verdugo, el padre de Rocío (Camila Hirane) y Gonzalo.

Con el tiempo, la mujer logró ganarse el corazón del carnicero y queda embarazada. Lamentablemente, falleció al momento del parto, dejando sumamente afectada a su hija, Roxy.

Sin embargo, esa no fue la única participación de Carmen Gloria Bresky, ya que la actriz regresó en la tercera temporada para interpretar a Raquel, la hermana gemela de Gladys y secretaria de Samuel (Cristián Carvajal). Finalmente, se reveló que ella era la madre biológica de Roxy.

Javiera Díaz de Valdés: Agustina, Samanta y Julieta

Javiera Díaz de Valdés es quien ha interpretado más personajes en "Verdades ocultas". La artista llegó a la producción para hacer el rol de Agustina -que solía ser de Carmen Zabala en aquella época- luego de su cambio de rostro para huir de Leonardo e intentar recuperar a su hijo, Tomasito. En esta ocasión, se hizo llamar Amelia para no revelar su identidad.

Después de que Agustina se sometió nuevamente a una cirugía para volver a lucir su rostro, la actriz interpretó a Samanta, una expareja de Ricardo, la cual llega al pasaje Nueva Esperanza desde Calama, desarrollando un gran drama.

En el salto temporal, Javiera Diaz de Valdés no dejó de aparecer. En este último ciclo, tuvo que interpretar a Julieta, la hija de Samanta que ha manifestado una enfermiza obsesión con Tomás, tras mantener una relación de 10 años con él.

Camila Hirane: Rocío y Martina

En un inicio, la actriz ejerció el rol de la querida protagonista, que arrastraba sus propios demonios a causa del supuesto secuestro de su hermana Agustina cuando pequeña.

Ese fue el ápice de todos sus problemas, pues a lo largo de la teleserie la afectaron una serie de tragedias, teniendo que, incluso, abandonar el país previo al salto temporal, luego de que Agustina y Tomás descubrieran su alianza con Leonardo para destruir a Eliana por todos sus crímenes.

En este último ciclo, Camila Hirane asumió una misión diferente: interpretar a Martina, la hija de su antiguo personaje y de Leonardo; siendo este el rol con el que despedirá a la teleserie donde trabajó por más de cinco años.

Matías Oviedo: Tomás y Cristóbal

El actor es parte del elenco original de "Verdades ocultas", interpretó a Tomás, el hijo de Rodolfo, expareja de Agustina y eterno enamorado de Rocío. Su personaje estuvo rodeado de dolor y tragedias: sufrió el secuestro de su hijo, Tomasito; estuvo en la cárcel durante tres años por "asesinar" a Leonardo y un sin fin de situaciones.

En la última etapa del melodrama, Matías Oviedo siguió en la teleserie y, al igual que Camila Hirane, interpretó a Cristóbal (Tomasito), el hijo de Agustina y de su antiguo personaje, Tomás.

Carmen Zabala: Agustina y Olivia

Carmen Zabala es parte de los tres actores del elenco original. La actriz interpretó a Agustina durante gran parte de la teleserie; demostrando en pantalla los roces y conflictos que tenía con Rocío, su hermana.

Pero no sólo eso. El personaje de Carmen Zabala sufrió por alejarse de Leonardo, quien tenía una obsesión con ella y luchó hasta el cansancio para recuperar a su hijo, Tomasito.

En el salto temporal, Carmen Zabala se desligó completamente de las actitudes de Agustina para meterse en la piel de Olivia, la hija de su personaje inicial con Marco, su expareja que murió asesinado a manos de Eliana.

Cristián Arriagada: Diego y Gaspar 

Cristián Arriagada llegó a "Verdades ocultas" para ser la mano derecha y amante de Rocío, en la época cuando ella estaba casada con Rafael.

El abogado le demostró a la protagonista su completa lealtad, sin embargo, nadie sabía el gran delito que ocultaba de su pasado, pues cuando era joven abusó de Samanta, quien resultó embarazada de gemelos (Julieta y Gaspar).

En el salto temporal, Cristián Arriagada fue el encargado de interpretar a Gaspar, el hijo de Diego y también abogado, el cual se crio alejado de su hermana. Este se encargó de vengarse de su padre por el daño que le generó a Samanta, todo con la ayuda de su amante, el villano Mateo.

El personaje no tuvo un buen final, ya que fue asesinado por Martina (Camila Hirane), quien concretó sus planes de venganza.

Cristián Carvajal: Samuel y Mateo

Sin lugar a dudas, la reaparición de Cristián Carvajal fue una de las grandes novedades del salto temporal de "Verdades ocultas". En la tercera temporada apareció por primera vez, asumió el rol de Samuel, un avaro empresario que haría lo posible por tratar que su hija, Javiera, se aleje de su pololo, Gonzalo, el hermano de Rocío.

Samuel terminó ganándose el cariño de los televidentes por sus peculiares actitudes. Finalmente, aceptó la relación de su hija y el joven, e incluso se fue a Brasil junto a ellos y su exesposa; desapareciendo de la teleserie en 2019.

Cristián Carvajal volvió a reunirse con el elenco de "Verdades ocultas" el año 2021. En este ciclo, el actor asumió el rol del villano, Mateo, quien es el hijo de Eliana y de Samuel (relación que ambos tuvieron en su juventud).

Este personaje le declaró la guerra a Cristóbal por haber asesinado a su madre, y realizó una serie de crímenes para cumplir con su objetivo. Sin embargo en los últimos episodios fue brutalmente asesinado por Martina (Camila Hirane).

Francisca Gavilán: Eliana y Catalina

Francisca Gavilán fue la última actriz en sumarse al listado. En un principio, interpretó a la malvada Eliana, la hermana de Leonardo que estaba empecinada en destruirle la vida a Rocío, aunque previo a eso, su objetivo era vengar la muerte del villano, pero terminó enamorándose de Tomás, quien intentó asesinarlo.

En el salto temporal, Eliana fue interpretada por Mabel Farías, sin embargo, Francisca Gavilán regresó a la trama bajo el papel de Catalina, la hija de la villana, quien se comprometió a ayudar a Rocío a descubrir quién estaba detrás de la serie de crímenes en el pasaje Nueva Esperanza.

La artista no tuvo un desenlace bueno, pues recientemente fue asesinada por Mateo, su propio hermano, sin antes poder revelarle la verdad a Rocío.

Susana Hidalgo: Antonia e Ignacia

Antonia fue el primer personaje de Susana Hidalgo en "Verdades ocultas". En un principio, la mujer, psicóloga de profesión, llegó al Pasaje Nueva Esperanza para ser la cómplice de Mateo, quien buscaba vengarse de Cristóbal por matar a Eliana, su madre. 

La actriz se enamoró de Cristóbal y terminó por desligarse de Mateo, algo que le costó la vida, pues Gaspar la asesinó al ver que en cualquier momento podía revelar información que los inculpara ante la policía, por todos los crímenes que ambos han cometido.

Sin embargo Susana Hidalgo regresó a la teleserie, pero esta vez interpretó a Ignacia, la hermana gemela de Antonia, quien buscará hacer justicia por el asesinato de su querida familiar. 

Mira también:

  • Estas son los más de 30 personajes que han muerto en "Verdades ocultas" en sus cinco años al aire
  • Estos son los romances que ha tenido Rocío Verdugo en "Verdades ocultas"
  • Así era el elenco original de "Verdades ocultas" en 2017
  • "Hasta encontrarte": De qué se trata la teleserie y todo lo que necesitas saber del nuevo estreno de Mega

Mira el spot de la trama original de "Verdades ocultas" 

Mira a Carlos Díaz en "#Relaja2", el programa online de TiempoX. Acá puedes ver el capítulo completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox