Televisión

Quién es Seidy: La inteligencia artificial proveniente del espacio que se tomará "El Último Pasajero"

La máquina relató a TiempoX su función dentro del programa.

Este domingo se estrena "El Último Pasajero", programa que regresa con la conducción de Juan Pablo Queraltó, en Chilevisión y con un elenco renovado, que incluye a un singular personaje que se tomará cada episodio para acompañar a los concursantes: Seidy.

La inteligencia artificial, cuya voz es interpretada por María José Gutiérrez, será quien se encargue de anunciar los juegos, explicarlos, pero también de interactuar con el conductor, los concursantes y los capitanes de cada equipo.

Quién es Seidy, la inteligencia artificial que integra “El Último Pasajero”

María José Gutiérrez explicó la historia de Seidy en declaraciones entregadas a TiempoX. Su nombre es la sigla de Sistema Extraterrestre Inteligente Disprosio, y es una computadora que no es del planeta Tierra. 

"Fue creada en Sirius B, una estrella enana en la constelación K mayor, le detectan fallas que se traducen que es capaz de sentir, por lo que es desechada y llega accidentalmente a la Tierra donde cae en la Expotecnología Japón 2021, donde es adquirida por Chilevisión, y se desarrolla cada vez más", explica la voz detrás de esta computadora, que afirma incluso ser pariente de Siri, Waze y otras aplicaciones de voz.

Seidy y su participación en "El Último Pasajero"

Seidy también envió sus declaraciones a TiempoX, señalando que su primer trabajo fue en el programa "Un Minuto para Ganar" y que fue invitada como jueza en "El Último Pasajero".

Sobre su participación en este último, asegura que ella es "una energía amorosa por lo que tiene disposición a cuidar, estar siempre alerta a lo que ocurra y lo que necesite, porque puede sentir y leer el campo electromagnético de los seres vivientes, entonces entra a tu sistema, sabe lo que piensas, está en todo momento. Por lo tanto se lleva bien con el equipo".

Mientras, María José Gutiérrez aclara que "mi experiencia ha sido muy bonita, me gusta la energía de este equipo, fue maravilloso viajar fuera de Chile y conocer al equipo de Telefé. JP Queraltó es una muy linda persona y se ha convertido en un amigo".

Te podría interesar: Josefina Fiebelkorn comparte tierno video de su pareja Jorge Arecheta y su hijo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox