Television

"Lo cercano que era": Emblemático productor del "Buenos Días a todos" recuerda a Felipe Camiroaga y otros animadores del matinal

Leonardo Jeria llegó hasta el estudio y reveló sus recuerdos de los rostros del programa.

Leonardo Jeria, histórico productor del "Buenos Días a Todos", se tomó el protagonismo en la edición de este lunes del matinal. El trabajador de TVN celebró su cumpleaños, por lo que recibió el cariñoso saludo de Carola Escobar y Rafael Venegas en el estudio.

Aunque el festejo de parte del espacio no se quedó ahí, dado que TVN preparó una extensa nota donde el emblemático productor recordó a los rostros que ha tenido el matinal.

"Con la única que no trabajé fue con Thati Pena, pero con el resto, todos. Jorge Hevia, Margot Kahl, Karen Doggenweiler, Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic, Kathy Salosny, Carola de Moras, Javiera Contador, Cristián Sánchez, Nacho Gutiérrez, María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez, Carola Escobar", enumeró Leonardo Jeria, quien llegó en 19997 al matinal a realizar su práctica.

Leonardo Jeria repasa a los animadores del "Buenos días a todos"

"Jorge Hevia y Margot Kahl para mi son los icónicos de este matinal", partió diciendo el productor por la recordada dupla. "Jorge Hevia era muy buena onda, cercano con todo el equipo. Tenía ese sentido común y era cercano con la gente. Cometía errores de repente, se tropezaba o no podía pronunciar un apellido, pero zafaba muy bien. Margot era hermosa, como ver esas estrellas de cine, siempre muy educada, reservada", contó.

"La Karen es como Fantasilandia, la diversión total. Es impresionante, era tan versátil y rápida. Era vertiginoso trabajar con ella porque siempre te iba a sorprender", dijo en relación a la figura de "Buen finde". En esa línea, el productor destacó su coanimación con Jorge Hevia. "Muy llevadero y entre ellos dos se complementaron súper bien. Eran cómplices en las tallas, se reían, a veces les daba ataque de risa a los dos y no había quién los parara", dijo.

Respecto a la dupla de Karen Doggenweiler y Felipe Camiroaga, el productor recordó que ambos llegaron en "unos reemplazos en verano, donde el programa se relajaba más, entonces era un hue... de principio a fin. Tú no sabías qué podía pasar esa mañana, porque en cualquier momento salían con una sorpresa, eran tan cómplices, tenían el mismo humor".

"El gran Felipe Camiroaga. Eran impresionante lo querido que era. Todo el mundo lo quería, las abuelitas, las tías, estaban todas las mujeres enamoradas de él. Las tallas, lo cercano que era, si estaba aburrido lo decía en pantalla. A Felipe, yo me acuerdo, lo dejabas contento con un chicle, un super 8 y una Coca-Cola, con eso era feliz", expresó sobre el fallecido animador.

Pasando a la dupla de este último con Tonka Tomicic, Leonardo Jeria recordó que esta era muy simpática. "Era muy joven, lola y de aquí se fue a Viña. Eran divertidos ellos dos porque eran muy en su onda cada uno, pero se complementaban bien. Eran cercanos, conversaban con el equipo y la gente", recordó.

Pasando a Kathy Salosny, el productor destacó que era "seca para la pega". "Nos tocó el terremoto del 2010 y con la Kathy partimos a terrenos a grabar. La Kathy a todo terreno, muy cercana, tratando de solucionar el problema. No me perdonaba si a las 9 de la mañana no le tenía su pan con doble queso, doble jamón, bien tostado. Cuando me veía llegando con el sándwich al estudio esperaba algún tiro de cámara que no se viera y se lo pasaba", contó.

Leonardo Jeria también tuvo palabras para Carola de Moras, de quién destacó que "sacó fuerzas" en el difícil momento que pasó el "Buenos Días a Todos" con la muerte de Felipe Camiroaga.

Respecto a los recientes animadores, Leonardo Jeria destacó: "A Carola Escobar, la había visto en prensa y dije '¿quién es esa tremenda mujer tan espectacular?' Me recordaba a Margot Kahl. A Gonzalo Ramírez hay que quitarle el celular, le gusta estar siempre informado, es muy millenial. María Luisa es a todo cañón. De una disponibilidad, 'hay que ir a grabar', 'vamos allá'. Es abrazadora, con esa risa que se hace notar".

Mira también parte de la conversación con Vanessa Daroch en "#Relaja2", el programa online de TiempoX. Acá puedes ver el episodio completo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox