Televisión

"Me he aislado durante tres años": Víctima de Tito Fernández, "El Temucano", habla sobre los abusos que sufrió por parte del cantautor

La mujer habló con la sección de reportaje de Chilevisión Noticias.

Karim Zetkin habló con Chilevisión Noticias sobre los abusos sexuales que sufrió por parte de Humberto Baeza, mejor conocido como Tito Fernández, "El Temucano".

La víctima, que integró la secta "Tallis" por un extenso período de tiempo, entregó detalles de cómo el cantautor nacional se aprovechaba de su título de "líder" para acercarse a las mujeres y vulnerarlas.

"Él tenía que estar sano, bien, energético... Las que estábamos abajo teníamos que darle esa energía", partió relatando la mujer, reconociendo que hoy en día no puede "verbalizar" el nombre de Humberto Baeza.

Los abusos de Tito Fernández

Luego de separarse del padre de sus hijos, Karim Zetkin intentó refugiarse en otras cosas, momento en que recibió la recomendación de unirse a la secta "Tallis": "Se suponía que este caballero (Tito Fernández) sabía mucho".

"Mientras él abusaba de mi, yo trataba de mirar afuera... Cada vez que veo ese edificio (de la Asociación de Folcloristas de Chile), se me ponen las piernas como lana, vuelvo a eso. Es fuerte", complementó en un reportaje especial de Chilevisión Noticias.

Una daga era la herramienta que utilizaba Humberto Baeza para amenazar y abusar sexualmente de sus víctimas: "Decía que las mujeres se suicidaban, preferían suicidarse antes de decirle que no al 'maestro'. A veces estábamos juntas también (durante los abusos)".

"Es súper difícil entrar a la sociedad. Me he aislado durante estos tres años. A las personas que su miedo de ver las noticias, tienen que ver sobre abusos contra las mujeres, está muy sesgado por el comentario patriarcal: 'Eran adultas, se lo buscaron'", complementa Karum Zetkin, señalando que quiere llegar a las mujeres que sufrieron abusos o están sufriendo abusos en la actualidad.

Revisa acá las declaraciones de la víctima de Tito Fernández, "El Temucano"

Podría interesarte: Los mejores momentos del capítulo 1121 de "Verdades Ocultas"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox