
Miguelo ha tenido muchas complicaciones desde el estallido social de 2019 y la actual pandemia del Covid-19, la que ha afectado a Chile desde marzo de 2020.
Debido a las protestas y las medidas adoptadas por las autoridades, el cantante tuvo que cerrar definitivamente su restaurant, llamado "Patria Vieja", que había inaugurado el 4 de octubre de 2019.
"Llevaba dos semanas y llega el estallido social. Empezó a llegar la noticia de los metros incendiados y todo el cuento. Tenía mucha gente trabajando para todo el negocio. Obligatoriamente tuve que abrir en la hora de almuerzo. Pero cuando nos enterró fue para la pandemia", comentó en su participación en "La Divida Comida".
El tierno gesto de Miguelo con sus fanáticos en plena pandemia de Covid-19
Miguelo no pudo continuar con su restaurante, pero tuvo una genial idea con los implementos musicales que tenía en el lugar. "Me traje la mesa de sonido a mi departamento, mis dos parlantes e hice conciertos en mi balcón", reveló.
El músico y empresario comentó que no recibió ningún dinero por aquello, ya que sólo "quería repartir cariño" a sus fanáticos en medio de un complicado momento, como lo fueron los primeros meses del Covid-19.
"Después de tres semanas, se me ocurre mirar para abajo y estaba lleno. Dije: 'Para mi que la estoy cagando', era todo lo contrario, estaba juntando gente. Entonces corté el cuento, aunque la gente estaba feliz", reconoció Miguelo, con mucha emoción.