Televisión

"Me siento estafada": Esta es la razón por la que no se emitió "El último pasajero" este domingo 10 de julio en CHV

En su reemplazo, la señal ubicada en Machasa transmitió un nuevo capítulo de "Sabingo".

"¿Y cuándo dan 'El último pasajero'?", fue la pregunta que se repitió entre los televidentes de CHV durante la tarde de este domingo 10 de julio en Twitter. Y es que la señal ubicada en Machasa, en vez de emitir un nuevo episodio de su programa de entretención, siguió con "Sabingo".

A eso de las 18:30 horas, el canal privado proyectó en pantalla un aviso, en el cual señalaba que el programa animado por Juan Pablo Queraltó volverá a emitirse el próximo domingo 17 de julio en el mismo horario. 

¿Y cuál es la razón? Según información de TiempoX, la señal debía cumplir con las horas estipuladas para la cultura, emitiendo en su reemplazo "Sabingo"; puesto que este sábado el programa no salió al aire por un especial del noticiero producto del sistema frontal.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), desde el 1 de octubre de 2014 los canales de TV abierta están en la obligación de transmitir un mínimo de cuatro horas de programas culturales a la semana; cuota que no logró alcanzar Chilevisión en esta ocasión, por lo que tuvo que desplazar la emisión de "El último pasajero". 

"En cuanto al horario, al menos dos de las cuatro horas deberán ser transmitidas en horario de alta audiencia –entre las 18:30 horas y las 00:00 horas de lunes a domingo- y las restantes, entre las 9:00 horas y las 18:30 horas de lunes a domingo", consigna el organismo.

"El último pasajero" se emite todos los domingos en Chilevisión a partir de las 18:30 horas y vuelve este domingo 17 de julio. 

Mira algunas reacciones que dejó el cambio de emisión de "El último pasajero"

Te puede interesar: Vanessa Daroch revela cómo se comunica con su amiga fallecida

Tags

Lo Último

Más de Tiempox