Rodrigo Sepúlveda en "Meganoticias"

"Necesitamos una mano solidaria": Rodrigo Sepúlveda lanzó dura queja contra autoridades y privados que no ayudan a familias afectadas por las lluvias

El conductor de "Meganoticias Alerta" no tuvo pelos en la lengua para enfrentar a los más poderosos.
domingo, 10 de julio de 2022 · 10:10

El sistema frontal que ha afectado a gran parte del país, ha dejado varias historias de vida de familias que están teniendo serias complicaciones, como inundaciones o pasando mucho frío. Bajo ese contexto, Rodrigo Sepúlveda hizo un airado llamado a las autoridades.

"Esto es lo que pasa, esto es lo que pasa en Chile. Parece que nos damos cuenta que la gente necesita cosas cuando hay grandes tragedias, si no da lo mismo. Que vivan al lado de un canal, da lo mismo, no les va a pasar nada. Pero cuando hay tragedias, se empiezan a preocupar", inició relatando el conductor de "Meganoticias Alerta".

Rodrigo Sepúlveda hizo un especial énfasis en los requerimientos de las personas más afectadas por este sistema frontal, quienes sólo están pidiendo frazadas, comida, viviendas dignas o, al menos, materiales de construcción para reparar sus hogares.

"No están pidiendo casas lujosas y miles de millones de pesos para reconstruir su casa... ¿Qué te están pidiendo? Te están pidiendo nailon, planchas de zinc, frazadas, eso te están pidiendo", complementó el profesional y próximo animador de "Te lo cedo".

Rodrigo Sepúlveda critica a los privados

Aunque las autoridades públicas no fueron las únicas que fueron atacadas por Rodrigo Sepúlveda. "No entiendo cómo empresas grandes de construcción, como Homecenter o Easy, no entiendo cómo no agarran un camión y no van a ayudar. Esto es de ayuda social", mencionó.

"Por qué no existe un supermercado que diga: 'Yo me voy a rajar con todos los niños, les voy a dar yogurt, cereales, barritas, dulces'... ¿Por qué no nace eso? De verdad, no lo entiendo. Necesitamos una mano solidaria. Viejo, es ayudar no más", cerró.

Mira acá la airada queja de Rodrigo Sepúlveda contra las autoridades y los privados que no ayudan a los afectados por el sistema frontal

Te puede interesar: Vanessa Daroch se confiesa en "#Relaja2", el programa de TiempoX