Television

Quién es Gianfranco Marcone, el meteorólogo del matinal de Canal 13 y gran trayectoria en TV

El meteorólogo lleva dos años en Canal 13.

Gianfranco Marcone es un meteorólogo con magíster en cambio climático, docente y fundador de Chile Weather & Environmentuna consultora ambiental que se dedica a asesorías y capacitaciones con el fin de promover una cultura meteorológica mediante charlas y talleres.

Estudió Meteorología en la Universidad de Valparaíso, Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Mar y obtuvo diplomados en el Duoc UC y la Universidad de Chile. Además de un máster en la Universidad Europea del Atlántico.

A mediados de junio de 2022, el meteorólogo, quien tiene dos hijos, reveló que él y su retoño padecen dermatitis atópica, una enfermedad que provoca sarpullido y picazón en la piel. 

"Quizás muchos no saben pero yo tengo dermatitis atópica, se me manifestó con todo saliendo de cuarto medio a los 18 años y han sido 30 años de convivir con esta enfermedad pero si pudiera resumir mi experiencia les diría que me hizo años imposibles pero también me enseñó vivir mejor", comentó Gianfranco Marcone en su cuenta de Instagram.

El cambio de canal de Gianfranco Marcone 

Tras pasar cinco años siendo el meteorólogo del canal Mega, en marzo del 2020 decidió cambiar de casa televisiva para irse al Canal 13. En octubre del 2021 se integró al matinal "Tu día", reemplazo de "Bienvenidos".

"Seré el meteorólogo del programa y la idea es tener la información más actualizada y al dedillo de un tema que es clave hoy y que seguirá siéndolo ante el escenario de cambio climático que enfrentamos", indicó Gianfranco Marcone en un comunicado enviado a TiempoX.

"Tengo como objetivo seguir inculcando la cultura meteorológica y la actualidad ambiental, enseñando a las personas y dándoles herramientas que les permitan tener diariamente una vida más sostenible y más amigable con el planeta", agregó.

Te podría interesar: Pamela Díaz Y Chiqui Aguayo Bromean Con Sus Malas Experiencias En TVN

El orgullo de Yamna Lobos por importante logro de su pequeña hija

Tags

Lo Último

Más de Tiempox