Televisión

Carolina Arregui y los abusos en el mundo del espectáculo: "Está a la vuelta de la esquina...Y muchos tipos de abusos"

La actriz señaló que es mucho más habitual de lo que se cree, pero que muchas veces prima el miedo a quedar sin trabajo a la hora de denunciar.

La noche del viernes, Carolina Arregui fue una de las invitadas al estelar de CHV, "Podemos Hablar" donde se refirió a los distintos tipos de abuso que existen en el ambiente del mundo del espectáculo.

Así, durante el transcurso del programa conducido por Jean Philippe Cretton,  la actriz nacional fue consultada acerca si consideraba que el caso del cineasta Nicolás López -condenado por abuso sexual- es único o si cree que existen más situaciones como estas en el rubro.

De esta manera, la intérprete señaló que "está a la vuelta de la esquina...Y muchos tipos de abuso, muchos. Y eso lo encuentro del terror", sorprendiendo a los presentes.

Tras esto la protagonista de "Primera Dama" y ante las interrogante de los invitados y el animador continuó detallando que es común el "acoso laboral, "ningunearte", discriminar" y aclaró que  si bien, afortunadamente no lo ha vivido en carne propia, si tiene colegas que han pasado por estas situaciones agregando "y eso lo encuentro atroz".

Carolina Arregui habla sobre el abuso en el mundo del espectáculo

Al ser consultada por hechos que ejemplifiquen este condenado actuar dentro de un lugar de trabajo, Carolina Arregui detalló: "a veces es salirse de todos los parámetros, de toda la lógica de cómo tiene que ser la industria...Siempre como por el bordecito, "mira por aquí por allá, mira que acá a ver cómo te resulta, que el (beso) cuneteado, el "probemos tal cosa"... Hay morbo en esto también, hay abuso de poder o sea, ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así. No todos son así, pero se presta mucho para que el abuso de poder se de en todo sentido de la palabra se vea reflejado".

Tras esto la intérprete nacional agregó "(El abuso) Es mucho más habitual y cuesta mucho poder decirlo, por pudor, por no querer arruinarle la vida alguien y por miedo a nunca más te vuelvan a llamar y quedar sin trabajo".

De todas maneras tanto Carolina Arregui como la actriz Magdalena Max-Neef -que figuraba entre los invitados de la noche- aclararon que esta situación afecta tanto a  hombres como a mujeres en la industrias, detallando que existen casos de actores que han sido acosados por productoras o directoras, pero agregaron que estos casos son menos.

Te podría interesar: Chiqui Aguayo, la alumna más complicada de Carolina Almirall en el pádel

Tags

Lo Último

Más de Tiempox