Television

Recordó sus momentos más difíciles: Así fue la última entrevista de Jorge "Chino" Navarrete en televisión

El comediante falleció este martes a los 72 años, luego de haber sido internado y operado tras sufrir una fuerte caída.

Este martes, el mundo del espectáculo se enlutó tras la partida de Jorge Navarrete, más conocido como el "Chino" Navarrete. A raíz de su partida, salió a flote su última entrevista en televisión, la cual estuvo a cargo de Santiago Pavlovich para "Sin parche" de TVN.

En la extensa conversación, el humorista recordó difíciles momentos de su vida, como cuando fue detenido y torturado en Pisagüa en plena Dictadura Militar; algo que logró sobrellevar con el humor.

En el programa, el "Chino" Navarrete recordó cómo inició su interés en la política y cómo fue detenido tras el golpe de Estado. Primero fue llevado al Estadio de Playa Ancha y luego trasladado hasta el pueblo del norte del país, donde tuvo que atravesar un muelle bajo extremas circunstancias: con militares que le exigían que se apuraran mientras caminaban con sus manos en la nuca.

"Creían que nuestras vidas estaban en sus manos y podían hacer lo que querían con nosotros", comentó Jorge Navarrete, quien agregó que en la cárcel donde fue retenido no había camarotes y estaban completamente hacinados.

Además, el comediante, en un íntimo momento con Santiago Pavlovic, recordó cómo fue víctima de torturas. "Me empezaron a pegar en el estómago, en los genitales y yo resistiendo, sin nada, porque no sabía nada tampoco. Estuve tres días orinando sangre después de lo que pasó conmigo, pero eso no se compara con escuchar lamentos, gritos, los golpes", dijo.

Jorge Navarrete y su opinión sobre el estallido social

Además de hablar de sus mejores anécdotas de su carrera, los complejos momentos que atravesó, su adicción al alcohol y el cáncer de próstata que lo afectó, el "Chino" Navarrete entregó su opinión sobre la revuelta del 18 de octubre.

"No puedo desconocer que el estallido social proviene de todos los sectores de nuestro país. Unos se sienten estafados por los políticos que se corrompieron, otros por las religiones que se corrompieron, la economía es una economía falsa, especulación y a costa de quienes, del pueblo", dijo Jorge Navarrete.

"Hay un lastre de la sociedad, el niño que fuma a los 2 años, que su madre no le hace cariño porque está en la cárcel y que su padre está borracho. Qué le importa a él si va a la protesta y rompe un auto que nunca jamás va a tener. No es que esté de acuerdo con esa persona, pero tampoco puedo decir que él es consciente de lo que está haciendo. Lo que le falta al ser humano es el desarrollo de la consciencia", agregó.

Revive acá la última entrevista de Jorge Navarrete, el "Chino", en TVN

Te puede interesar: El drama del Kel Calderón tras su viaje a Europa a conocer a Dua Lipa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox