Television

A tres años de la muerte de Fidel Oyarzo: Anuncian creación de importante premio en su honor

El galardón buscará reconocer a los periodistas que cubran el área política, a los reporteros gráficos y a funcionarios y funcionarias del Congreso Nacional.

Este 21 de julio se cumplen tres años de la partida del destacado periodista de TVN Fidel Oyarzo, recordado por su importante labor en el Congreso Nacional. En un nuevo aniversario de su muerte, familiares, periodistas y parlamentarios le rindieron homenaje al comunicador en el recinto de Valparaíso, donde incluso se anunció la creación de un premio en su honor. 

Cecilia Oyarzo, hija del comunicador, le brindó unas emotivas palabras a su padre a las afueras de la sala de prensa que lleva su nombre.

"Vengo hoy con mi familia, con sus nietas que alcanzó a amar, para agradecer estos 3 años en los que el cariño y su memoria sigue viva, no solo para su familia y amigos, sino que para muchas personas que admiran su carrera periodística y académica", dijo, emocionada.

El premio que crearán en honor a Fidel Oyarzo

Kevin Felgueras, periodista de "24 Horas" y quien organizó la ceremonia, le dedicó un especial discurso a su fallecido colega y, además, anunció la creación del premio institucional del Congreso Nacional Fidel Oyarzo Salgado, que buscará dar un reconocimiento a quienes cubren el área política, a los reporteros gráficos y a funcionarios y funcionarias del establecimiento.

"El 21 de julio iniciaremos el trabajo para la creación de las bases de este premio con la cámara, con el senado y los funcionarios. Desde hoy podemos decir que Fidel está en el reconocimiento que le vamos a hacer a todos y todas quienes construyan el Congreso Nacional, este poder del Estado que fue la segunda y muchas veces la primera casa de nuestro querido Fidel Oyarzo Salgado", indicó.

Hay que destacar que en la ocasión, Raúl Soto, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, le dedicó unas palabras al comunicador; mientras que otras personalidades políticas enviaron especiales mensajes a través de videos, como el Presidente Gabriel Boric y los exmandatarios Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera.

Mira acá completo el homenaje a Fidel Oyarzo

Te puede interesar: el acontecido paseo a la nieve de Javiera Contador con sus hijos

Eduardo de la Iglesia y Julia Vial aclararon su relación con La Red y la posible fecha de su regreso

Tags

Lo Último

Más de Tiempox