Television

Tenía 17 años: Así se veía Myriam Hernández en su debut en "Sábado Gigante"

La artista comenzó su carrera en el recordado programa de Don Francisco.

Myriam Hernández inició su carrera músical en el programa de Don Francisco "Sábado Gigante" del Canal 13 con solo 17 años.

El show chileno, que pronto cumplirá 60 años desde su primera transmisión, tenía una duración de dos a cuatro horas. En estas, se desarrollaban diferentes segmentos de entretención como concursos, entrevistas, humor y artistas invitados.

"Sábado Gigante" fue de suma importancia para el comienzo de las carreras musicales de diferentes artistas nacionales. Myriam Hernández fue una de ellas tras alcanzar el estrellato después de formar parte del "Ranking Juvenil", uno de los segmentos del programa.

Myriam Hernández en el "Ranking Juvenil" de "Sábado Gigante"

Esta no es la primera vez que la cantante se presentaba en televisión, ya que estuvo en "Generación Joven" de TVN cuando tenía 12 años. Sin embargo, la fama no llegó hasta después de su presentación en el 1982 en el "Ranking Juvenil" de "Sábado Gigante".

En esta sección del programa se presentaban diferentes cantantes interpretando covers de temas ya conocidos.

En 1986 regresa al programa para interpretar "Luna Mágica" de Rocío Banquells.

Myriam Hernández después de su paso por "Sábado Gigante"

El 29 de noviembre de 1988 la artista estrena su álbum debut "Myriam Hernández". El trabajo logró convertirse en disco de oro en Chile con más de 125.000 copias vendidas.

Este disco estaba compuesto por 10 canciones, incluyendo "El hombre que yo amo". Este tema tuvo éxito a nivel mundial alcanzando el primer lugar en la lista Hot Latin de la revista Billboard, siendo hasta hoy uno de los sencillos más reconocidos de la artista.

Es en este mismo año que la artista vuelve al programa conducido por Mario Kreutzberger, pero esta vez con su primer sencillo como cantante.

Mira aquí a Myriam Hernández y a Luis Jara en el "Ranking Juvenil" de "Sábado Gigante"

Te podría interesar: Leandro Martínez detalla en "Relaja2" la sorprendente manera en que logró entrar a “Rojo”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox