Televisión

Daniel Matamala y Mónica Rincón fueron sobreseídos tras dichos contra exalcalde de Coquimbo en "Tolerancia Cero"

Pedro Velásquez acusó que se vio perjudicado al ser tratado de "criminal" por ambos periodistas.

Este martes se confirmó que Mónica Rincón y Daniel Matamala fueron sobreseídos en primera instancia de la querella por injurias y calumnias interpuesta en su contra por parte del exalcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, por los dichos de ambos periodistas en el programa Tolerancia Cero.

Según BíoBíoChile, la defensa del también exdiputado preparará su apelación y de ser necesario llegará a las últimas instancias, es decir a la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, en el juicio contra los periodistas.

Cabe recordar que ambos rostros dijeron en "Tolerancia Cero", el día 30 de agosto del 2021, en el que Mónica Rincón aseguró en un monólogo sobre la inscripción de candidatos que la exautoridad era "un condenado por fraude al Fisco" por más de 165 millones de pesos que "se robó", y que aquello no era una acusación, por lo que debía ser inhabilitado para ser alcalde, más no así parlamentario.

Mientras, Daniel Matamala, una semana después, señaló en diálogo con Diego Schalper que "una cosa es que puedan reinsertarse en la sociedad, otra cosa es creer que el Senado de la República es un lugar para que se reinserten personas que han sido condenadas por robarle al Estado, por cometer fraude al Fisco".

La querella afirmaba que estos dichos afectaron la candidatura de Pedro Velásquez y por lo mismo pedía una multa de 10 UTM, es decir, alrededor de 582 mil pesos chilenos y reclusión menor en su grado medio por tres años, ya que, según la defensa, los antecedentes penales fueron eliminados.

Recuerda los dichos de Mónica Rincón sobre Pedro Velásquez

Te puede interesar: Con este video Yuri quiere dejar atrás su dura polémica con Cami Gallardo en “The Voice Chile” 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox