"La Divina Comida"

“No fue una cosa violenta para mi”: Úrsula Achterberg habló de la relación que mantuvo con Silvio Rodríguez siendo una adolescente

La actriz contó detalles de la cercanía que mantuvo con el compositor durante su juventud.
domingo, 31 de julio de 2022 · 09:44

Úrsula Achterberg abrió las puertas de su casa para un nuevo episodio deLa Divina Comida. Ahí la actriz repasó varias anécdotas de su vida en la televisión, y también entregó detalles de la relación que mantuvo con Silvio Rodríguez cuando era una adolescente. 

La ex “Sabor a ti” habló sobre el romance que tuvo con el músico, cuando ella tenía 15 años y él 47, algo que según ella no fue problema. “La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio y también se enamoró de mí”, aseguró. 

La intérprete contó que el primer encuentro se dio cuando ella acudió a un evento como una fanática más. “En una reunión que había de puros artistas… Quería conocerlo y que me firmara el cuaderno. Era como inalcanzable. Le dije, escríbeme algo, y puso algo como ‘para Úrsula no algo, sino todo’”, agregó. 

La relación de Úrsula Achterberg con Silvio Rodríguez 

Tras ese primer encuentro, el cantante le pidió su número de teléfono a la actriz, quien nunca pensó que se concretaría el acercamiento. “Dije nunca me va a llamar y al otro día me llamó y nos juntamos, comimos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada”, expuso.

“Yo era muy chica, estaba en segundo medio, él tenía 47, era una gran diferencia, casi 30 años. Pero no puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría entonces no puedo decir nada. No fue una cosa violenta para mi o que haya sido traumatizante, lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, agregó. 

Finalmente, contó que la relación se mantuvo por varios años en los que incluso ella se radicó en Cuba, sin embargo no prosperó. “Cuando cumplí 18 me fui a La Habana y allá obviamente no resultó, él tenía otra persona. No se me quitó el amor por él sino que seguí amándolo”, sentenció asegurando que “Quién fuera” está dedicada a ella. 

Betsy Camino revela en “#Relaja2” de la envidia que sufrió en su llegada a “Morandé con Compañía”