Televisión

“Me habría ido con él”: Eli de Caso recordó la extrema experiencia que vivió cuando intervino para evitar un suicidio

La comunicadora contó cómo ayudó a que un hombre no se quitara la vida y las consecuencias con las que quedó.

Eli de Caso se remontó a su época de oro en la televisión, cuando era el rostro principal de los programas de servicio. Fue en esos días que la animadora protagonizó una extrema situación, cuando intervino para evitar el suicidio de un hombre en el centro de Santiago.

La comunicadora habló detalles de lo ocurrido en conversación con Martín Cárcamo para el nuevo capítulo de "De tú a tú" al que estuvo invitada. Ahí revivió el complejo episodio en que arriesgó su vida para evitar la muerte de otra persona.

"Había terminado el programa y fuimos a ayudar. Llegamos y cuando se abre el ascensor él está en la cornisa y cuando me ve entrar hace una leve sonrisa, entonces me recibe", comenzó relatando.

Ahí, ella decidió acercarse y conversar con la persona, quien le contó su drama. "Él me cuenta que tiene una mujer, que está enamorado de ella, que está esperando un hijo, pero que le dijeron que el hijo no era de él. Ahí empiezo yo a sacar todos mis recursos para tratar de convencerlo", expuso.

Eli de Caso también reparó en que puso su vida en riesgo, asegurando que "si él iba para atrás, yo hubiera tratado de agarrarlo y me habría ido con él porque yo ni siquiera estaba amarrada con arnés. Logro que se siente en el piso y seguimos conversando. Y una vez que se sienta llega alguien y le mete una inyección".

Finalmente todo resultó bien para el hombre, sin embargo ella quedó con graves consecuencias producto de lo vivido. "Después de eso estuve dos semanas en mi cama sin mover los brazos… Estrés emocional. Sin haber pensado nada, solamente lo hizo", aseguró.

*La medicación y asistencia psicológica pueden tratar el problema. Quien considere que necesita atención puede acudir a Salud Responde, llamando al teléfono 600 360 7777 donde profesionales de la salud contestarán las 24 horas del día.

Revisa aquí el relato de Eli de Caso en "De Tú a Tú"

Yann Yvin habla en "#Relaja2" de todo lo que hizo para subir el rating del “Buenos días a todos”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox