Televisión

Lo comentará una destacada periodista: La nueva apuesta de Canal 13 en la transmisión de la Copa América Femenina

La comunicadora Magdalena López debutará este viernes, en la inauguración del importante certamen, donde participará La Roja.

Se acerca el inicio de la novena edición de la Copa América Femenina y Canal 13, señal encargada de transmitir el importante certamen donde competirá La Roja capitaneada por Christiane Endler, reveló quién será su nueva apuesta para comentar el evento deportivo.

A través de un comunicado, la señal de Luksic comunicó que el campeonato será comentado por una mujer: la periodista Magdalena López, quien compartirá espacio junto a Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello. 

La comunicadora, quien lleva más de 10 años trabajando en periodismo deportivo, destacó que comentar los partidos de La Roja marca un importante hito en su carrera.

"Esta oportunidad me llegó en un momento muy complejo, cuando recientemente había fallecido mi tata y tuve que ir a Calama, pero me tuvieron mucha paciencia en el equipo. De todas formas me pone un poquito nerviosa este desafío, porque yo normalmente lo que hago es cancha, pero yo quería mucho esto y he luchado mucho por lograrlo", comenta Magdalena López.

Sobre trabajar con Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello comentando la Copa América, la periodista comenta: "Estar de igual a igual con estos dos hombres que tienen tanta experiencia es un desafío que no me da miedo, pero sí me da un cosquilleo en la guata. Recuerdo que una vez Ivo Basay me dijo que el día en que él no sintiera las ganas de ir a entrenar se iba a retirar, y así lo hizo. Por eso, cuando yo sintiera que me da lata levantarme a ir a trabajar era momento de cambiar de pega. Llevo 10 años en esto y sigo sintiendo las mismas ganas del primer día".

Magdalena López, la nueva apuesta de Canal 13 para la Copa América Femenina

La comunicadora, además, recalcó la relevancia de que la estación televisiva emita estos partidos y la importancia de que la gente acerque el fútbol femenino a todos los fanáticos.

"Me parece muy bueno que Canal 13 se la juegue por transmitir los partidos. Y no podría esperar menos, porque si uno se compromete con este tipo de cosas, con la Selección, hay que hacerlas todas. Además sirve para acercar el fútbol femenino y abrirlo a todos los que nos gusta el fútbol, porque el fútbol femenino no es sólo de mujeres, sino de todo el mundo, tal como el fútbol masculino", opinó Magdalena López.

"De hecho, no sé si hay alguna mujer a la que le haya tocado comentar un partido de la selección masculina, pero sería buenísimo si así ocurriera", sentenció.

Hay que destacar que la primera aparición de Magdalena López será este viernes a las 16:50, en la transmisión de la inauguración de la Copa, donde se enfrentarán Bolivia y Ecuador.

Además, Canal 13 emitirá los cuatro partidos de la Selección Chilena con Paraguay (11 de julio), con Ecuador (jueves 14 de julio), con Bolivia (17 de julio) y con Colombia (20 de julio).

Te puede interesar: Pedro Alonso, “Berlín” de “La Casa de Papel”, visita por primera vez Chile

Yann Yvin explica por qué era el villano de "MasterChef" en "#Relaja2", el programa de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox