Television

"No me quedaré callado": José Antonio Neme defiende a Matías del Río tras su polémica salida de "Estado Nacional"

El animador de "Mucho Gusto" habló de la situación en medio de un debate por la nueva Constitución que podría regir en Chile.

José Antonio Neme y el resto de los panelistas de "Mucho Gusto" estaban debatiendo con Ignacio Achurra y Germán Codina sobre la próxima nueva Constitución que podría regir en el país. En aquel momento, el periodista se refirió a la polémica salida de Matías del Río de "Estado Nacional", programa político de TVN.

"A mi me preocupa mucha más lo ocurrido con Matías del Río. Perdón que me meta en otra área. Alguien tendrá que explicar por qué un conductor de televisión es protegido, siendo sacado de un programa de televisión, sólo por recibir críticas en Twitter con respecto a su mirada", partió relatando el comunicador.

José Antonio Neme reconoció que "no me quedaré callado frente a eso", debido a que la situación la estaba sufriendo un colega, a pesar de pertenecer a un canal de la competencia.

Paulina de Allende-Salazar, panelista de "Mucho Gusto" y experiodista de TVN, explicó que Matías del Río fue sacado de "Estado Nacional" por supuestamente "ser una persona de derecha y las personas de redes sociales lo catalogan de extremo, es importante el contexto".

TVN se refiere a la polémica salida de Matías del Río de "Estado Nacional"

Mientras ocurría el diálogo en "Mucho Gusto", TVN lanzó un comunicado público para informar y explicar el verdadero motivo de la salida de Matías del Río de "Estado Nacional", descartando las teorías que estaban circulando

"Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio", señala el escrito enviado a TiempoX.

Además, desde la señal televisiva revelaron que Matías del Río seguirá en pantalla y se está preparando para otros futuros proyectos: "Trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses".

Mira acá el comunicado de TVN por la polémica salida de Matías del Río de "Estado Nacional"

Te puede interesar: La emotiva despedida de Denisse Malebrán con su hija que se va a Europa

Tags

Lo Último

Más de Tiempox