60 AÑOS DE "SÁBADO GIGANTE"

¿Por qué Don Francisco y "Sábado Gigante" perdieron su Record Guinness?

El éxito del programa fue tal, que durante el año 2012 ganaron un importante premio.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:14

"Sábado Gigante", el programa que fue conducido por Don Francisco durante casi 53 años, es hasta ahora una de las producciones más recordadas por gran parte de los chilenos. Su éxito fue tal que, incluso, llegaron a ganar un 'Record Guinness.

Cada capítulo tenía una duración aproximada de entre dos a cuatro horas y todos contaban con la participación de diferentes artistas invitados, los que desempeñaban actividades como entrevistas, concursos, sketch de humor, entre otros.

Es por lo mismo que "Sábado Gigantefue la cuna de muchos artistas y humoristas que en la actualidad han alcanzado un gran éxito a nivel nacional.  

Sábado Gigante: Por qué el programa perdió su Record Guinness

Durante el año 2012, "Sábado Gigante", logró ganar un importante Record Guinness. El motivo de este galardón fue por haberse transformado en el "Show de variedades longevo en la televisión mundial".

"Jamás me imaginé que iba a durar tanto, en el caso de Estados Unidos, no tenía idea de que iba a durar más de un año", expresó años atrás Don Francisco, durante una entrevista.

Sin embargo, durante el año 2016, Sábado Gigante perdió su Record Guinnes. Este fue arrebatado por Programa Sílvio Santos", una producción de origen brasileño.

De qué trata el programa que le quitó el Record Guinness a Sábado Gigante 

El "Programa Sílvio Santos" debutó en televisión en junio de 1963 y está a cargo de la conducción de un empresario, animador de televisión y administrador de empresas brasileño.

Al igual que "Sábado Gigante", el espacio está enfocado en la entretención, contar con invitados famosos, juegos con el auditorio entre otras actividades.  

Revisa acá cuando Don Francisco recibió el Record Guinness por "Sábado Gigante"